Saltar al contenido

Juan Ramón Barat presentará en la fundación Lorquimur sus últimos trabajos literarios

mayo 10, 2022

El próximo 16 de mayo, a las 20.00 h. Juan Ramón Barat presentará en la Fundación Lorquimur sus 3 nuevos trabajos literarios.

Juan Ramón Barat, es Licenciado en Filología Clásica e Hispánica, Catedrático de Lengua y Literatura, se convirtió en el escritor que cautivó a los alumnos adolescentes de toda España y en especial a los de Lorca en su etapa como profesor de instituto.

Ha sido el protagonista de sus libros, Daniel Villena quién ha conseguido convertir a J.R en uno de los referentes actuales de la literatura juvenil en el territorio nacional. Cultiva además del texto literario para jóvenes, el adulto e infantil, en los que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos. Los rasgos más comunes en la obra de J.R Barat son la claridad estilística y el clasicismo estructural, elementos que el autor aúna para crear un universo literario personal e insertado en la contemporaneidad.

El próximo lunes, 16 de mayo, será Josías Martínez Fajardo, quién hablará con J.R de poesía, novela histórica y novela negra: “Si preguntan por mi” título de su nuevo libro de poesía, para público adulto, destaca por la combinación de recursos clásicos, discurso existencial, memoria y lucidez “Jaque al emperador” nombre de su nueva novela histórica, también para público adulto, el contexto histórico es la invasión de las tropas de Napoleón a España, y su personaje clave es un soldado destacado en la contienda de la batalla, José Romeu, un hombre sencillo, peor dotado de un valor e inteligencia táctica excepcional el que logra poner en jaque a todo el ejercito napoleónico y alcanzar así la dignidad de mito.

“El ojo de Polifemo” novela negra juvenil, que protagoniza Samuel, un chico de 17 años, que pasa por una serie de avatares familiares, que hacen que termine viviendo temporalmente con su tío Juan Domingo, que regenta una agencia de detectives.

Samuel acaba colaborando como ayudante en el nuevo caso de su tío, el robo de una joya valiosísima “el ojo de Polifemo”, dándole nombre al título de la obra. Atendiendo a sus objetivos y uno de los valores de la Fundación, esta presentación literaria contará con el servicio de intérprete de L.S.E y con un streaming de la presentación, favoreciendo así una cultura más accesible e inclusiva.

Se recomienda la reserva previa en el teléfono 660409704 ó en el email secretaria@fundacionlorquimur.com , el aforo es limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: