Saltar al contenido

Jesús Cano: “Diego Conesa presume de haber logrado la muerte lenta del Trasvase Tajo-Segura”

julio 19, 2021

El diputado “popular” pregunta al secretario general del PSRM “si está contento con el fin del Trasvase” y “si han pactado en Ferraz su cierre por fascículos”.

“El Partido Popular y el Gobierno de López Miras harán todo lo posible y lo imposible para parar esta tropelía, este ataque sin precedentes al Tajo-Segura”, ha dicho Cano.

“Diego Conesa presume de la muerte lenta del Trasvase Tajo-Segura”. Son palabras del diputado regional del Partido Popular, Jesús Cano, durante la Comisión Especial de Agua de la Asamblea, que ha contado con la comparecencia en sesión informativa de Santiago Martínez, presidente de Fecoam.

En ese sentido, Cano ha preguntado al secretario general del PSRM “si en realidad está contento con el fin del Trasvase” y “si acaso han pactado en Ferraz su cierre por fascículos”.

El parlamentario autonómico ha afirmado que “nos preocupa que el PSOE haya querido hoy justificar el cambio en las reglas de explotación del Trasvase, a pesar de que distintos estudios de organismos técnicos y universidades señalan que no hay ninguna razón técnica que avale esta modificación”, que, según ha apuntado, “responde exclusivamente al criterio sectario y partidista de la ministra Ribera”.

“El martes día 27, el Gobierno de Sánchez va a ejecutar el primer gran paso encaminado a dar muerte al Trasvase”, ha alertado el diputado “popular”, que a continuación ha recordado que se trata de “la infraestructura hídrica más importante de España, que lleva más de 42 años generando riqueza y empleo en la Región”, lo que le ha llevado a señalar que “si el Trasvase no es sostenible después de 42 años, apaga y vámonos”.

“Por desgracia, y a pesar de que nos tachaban de agoreros, nuestros peores temores sobre el Trasvase se están haciendo realidad, y es que Sánchez está empeñado en cumplir solo una de sus promesas, la de cerrar el Tajo-Segura”, ha dicho Cano, que en ese sentido ha alertado de que “nos la estamos jugando, nos jugamos nuestro futuro como Región, por lo que hay que impedir que el Gobierno social-comunista cumpla su objetivo de clausurar el Trasvase”.

Cano ha reprochado a PSOE y Podemos que “con tal de justificar este atropello, se dedican a señalar y criminalizar al sector agroalimentario”, y a los socialistas murcianos que hayan utilizado la firma del Pacto Regional del Agua “solo para hacerse la foto y, después, guardarlo en un cajón, ya que Sánchez no tuvo noticia del acuerdo hasta que el presidente López Miras lo mencionó en una reunión que tuvo con él en Moncloa”.

“El Partido Popular y el Gobierno de Fernando López Miras harán todo lo posible y lo imposible para parar esta tropelía, este ataque sin precedentes al Trasvase Tajo-Segura”, ha incidido Jesús Cano, que finalmente ha apelado al “consenso y acuerdo entre partidos políticos y comunidades autónomas para que entre todos orillemos rivalidades políticas y, partiendo de los planes de cuenca y del trabajo realizado por el anterior Gobierno de Mariano Rajoy, elaboremos un Plan Nacional del Agua que aporte soluciones definitivas a la escasez de agua”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: