Saltar al contenido

Inician los trámites para conceder la Medalla de Oro de la Región de Murcia a Coros y Danzas de Lorca

octubre 19, 2021

El jefe del Ejecutivo autonómico, Fernando López Miras, comunicó hoy a Coros y Danzas de Lorca que la Comunidad Autónoma va a iniciar los trámites para concederles la Medalla de Oro de la Región de Murcia con motivo de su 75º aniversario.

López Miras recibió en el Palacio de San Esteban a la presidenta del grupo, Antonia Martínez, y a miembros de su junta directiva, a quienes trasladó la intención del Gobierno regional de “reconocer el trabajo de Coros y Danzas de Lorca mostrando nuestras tradiciones y folclore por todo el mundo a lo largo de los últimos 75 años, concediéndoles la máxima distinción de la Comunidad”.

El grupo de Coros y Danzas de Lorca se constituyó en el año 1945 con el fin de rescatar, conservar y difundir el folclore de la comarca lorquina y sus alrededores a través de los cantos, danzas, indumentarias y tradiciones heredadas de nuestros antepasados. En la actualidad, el grupo de Coros y Danzas de Lorca, formado por más de 100 personas, sigue teniendo el compromiso firme y decidido de continuar esta tarea de conservación y divulgación de este patrimonio popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: