Saltar al contenido

Inician de los trabajos de demolición del paso superior en el Camino de Enmedio

noviembre 15, 2021
Tras la demolición del paso comenzará la ejecución de la cimentación profunda, mediante pilotes de gran diámetro, del viaducto de 2,16 kilómetros de longitud.
La concejala de Fomento del Ayuntamiento de Lorca, Isabel Casalduero ha informado del comienzo de los trabajos de demolición del paso superior del Camino de Enmedio.

Casalduero ha explicado que “el próximo miércoles, 17 de noviembre, se iniciarán los trabajos de demolición del paso superior existente en el Camino de Enmedio, correspondientes al ‘Proyecto de Construcción de la Plataforma del Corredor Mediterráneo en el Tramo Totana-Lorca’”.

La concejala de Fomento ha detallado que “según informa ADIF, está previsto que la intervención tenga una duración de 8 meses y una vez finalizada la demolición de este paso superior sobre la línea ferroviaria Murcia-Lorca, se comenzará a ejecutar la cimentación profunda mediante pilotes de gran diámetro del viaducto de 2,16 kilómetros de longitud”.
Casalduero Jódar ha destacado que “mientras perduren los trabajos, esta vía permanecerá cortada al tráfico y, para garantizar la mejor de las comunicaciones tanto para los vecinos y vecinas como para los conductores profesionales y las empresas agroalimentarias de la zona, está todo preparado para que los vehículos se desvíen por los caminos de Villaespesa y Pina”.
Isabel Casalduero ha puesto de manifiesto que “con esta actuación, el Gobierno de España está demostrando el impulso definitivo que le ha dado a la construcción de la vía férrea perteneciente al AVE”, así como “su compromiso por cumplir los plazos que los Fondos Next Generation establecen y que Lorca tenga, en el menor tiempo posible, unas infraestructuras ferroviarias dignas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: