Saltar al contenido

Inaugurado el nuevo local de la Asociación de diabéticos de Lorca

noviembre 21, 2021

La Asociación de diabéticos de Lorca y su comarca (Adilor) tiene su nuevo local en la calle Colmenarico de Lorca.

Gracias a la importante labor preventiva que realiza Adilor”, en programas de educación en materia de diabetes y organiza charlas, conferencias, talleres de alimentación y sobre el cuidado de los pies y la vista y jornadas para padres, niños y adolescentes, entre otras, cuenta con el apoyo de todas las administraciones.

La Consejería de Salud impulsa diversas campañas para fomentar hábitos de vida saludables y apuesta por la investigación y las nuevas tecnologías. Además, trabaja en estrategias de visibilización y apoyo a asociaciones como Adilor, que colaboran en la promoción de los cuidados básicos para la prevención y el buen control de la diabetes.

En línea con la apuesta por la prevención de la Consejería, el secretario general recordó que “los hábitos saludables podrían evitar hasta el 90 por ciento de los casos de diabetes tipo 2 y disminuir las complicaciones de esta enfermedad a través de conductas como el abandono del tabaco, la mejora de la alimentación y la actividad física regular”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: