Saltar al contenido

Inaugurado el Centro Cívico ‘El Bache’, un gran espacio de reunión y de ocio para todos los vecinos y vecinas de Campillo

febrero 14, 2022
Este nuevo centro cívico, en el que el Ayuntamiento de Lorca ha invertido más de 30.000 euros, alberga la Asociación de Mujeres, la Asociación de Jubilados y Pensionistas y la Comisión de Fiestas de Campillo, así como una sala para jóvenes y otra para niños.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, y los concejales de Participación Ciudadana e Igualdad, José Ángel Ponce y Antonia Pérez, han inaugurado el Centro Cívico ‘El Bache’ en la pedanía de Campillo.
            Mateos ha anunciado que “esta mañana inauguramos el Centro Cívico ‘El Bache’, un gran espacio de reunión y de ocio para todos los vecinos y vecinas de nuestra querida pedanía de Campillo”.
“Hemos invertido más de 30.000 euros en los trabajos de renovación y rehabilitación de esta infraestructura y en la adquisición de mobiliario con el objetivo que hoy presentamos, convertir ‘El Bache’, las instalaciones que antes albergaron el colegio de la pedanía, para convertirlo en un lugar de reunión de los colectivos de Campillo”.
El Primer edil ha indicado que “este nuevo centro cívico alberga, en la primera planta, una sala para la Asociación de Mujeres de Campillo, con una habitación para desarrollar sus actividades de costura; una sala para la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Campillo, con una habitación en la que tienen previsto hacer una biblioteca para el mayor y una sala infantil habilitada para la lectura, los juegos y las actividades de los más pequeños de la pedanía”.
En la segunda planta hay una sala para los jóvenes de Campillo que se ha provisto de un proyector para el desarrollo de sus cursos y actividades de ocio juvenil; otra sala acondicionada como sala de estudio para los jóvenes de la pedanía y alrededores; una sala para la Comisión de Fiesta de Campillo”.
Mateos Molina ha detallado que “entre los trabajos incluidos en la recuperación y rehabilitación de este inmueble destaca la sustitución integral de la fontanería en los aseos para adaptarlos a adultos, ya que eran infantiles, así como la creación de un destinado a personas discapacitadas”.
            “Asimismo se ha procedido a la adaptación del sistema eléctrico para resolver la falta de tomas de corriente e iluminación y la instalación de una antena de televisión colectiva. Y, en cuanto a la carpintería, se han sustituido las persianas y cristales que estaban rotas o en mal estado y se han pintado las puertas y las ventanas”.
            El alcalde de Lorca ha especificado que “en el exterior del inmueble, se ha reparado el porche, saneando las zonas afectadas y se ha pintado la fachada principal, así como el muro de valla y las bocatejas del tejado y, también, se techado varios tramos del porche”.
            “También, y a petición de los vecinos y vecinas de Campillo, se ha construido una caseta para guardar mobiliario y se ha retirado el columpio que se situaba en el árbol de la entrada para acondicionar la nueva zona de ocio creada”.
            Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que “desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana en colaboración con las concejalías de Igualdad, el Mayor y Juventud, hemos trabajado para recuperar el inmueble municipal de Campillo, popularmente conocido como ‘El Bache’, para convertirlo en un centro cívico donde todas las asociaciones tendrán su lugar para desarrollar sus actividades y recuperar, así, el tejido asociativo en nuestro término municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: