Saltar al contenido

Hoy finaliza el XXVI Ciclo de Conferencias Mirando al Mar en Águilas

agosto 12, 2021

Esta semana finaliza la XXVI edición del Ciclo de Conferencias Mirando al Mar, dirigido por el catedrático Jorge Novella, e incluido dentro de los Cursos de la UNIMAR.

Tras las ponencias, la pasada semana del doctor Manuel Molina Boix, que habló sobre “La Sanidad ante el desafío del COVID 19”, y del profesor Andrés Escarbajal Frutos, que centró su disertación en las “Comunidades Inclusivas: Convivencia y mediación”, este martes, el Ciclo continuó con la conferencia del profesor Jaime Francisco Hernández García, que ofreció la interesante conferencia “Leer hoy a los clásicos en latín y griego, ¿lujo o necesidad?”.

El profesor Jaime Hernández nos ofreció una excelente clase donde, desde el texto en griego en la pantalla, nos llevaba al contexto y a la permanente actualidad de la Hélade”, señaló Novella. El ponente también leyó fragmentos de textos clásicos, acompañados de imágenes. “Nos hizo ver y mirar con otros ojos la realidad que nos rodea. Nada nuevo hay bajo el Sol, que decían. Todo viene de nuestra cuna Helena; solo hay que saber verlo y admirarlo. Ver, admirar, contemplar sin prisa son actitudes que hoy en día, por desgracia, parecen ausentes en nuestra sociedad”, apuntó la edil de Cultura, Maido Simó.

Nuestra lengua bebe de las fuentes etimológicas del latín y, sobretodo, del griego. Por eso, es necesario conocer las raíces de las palabras que conforman nuestra identidad, porque “somos herederos de los griegos”.

El Ciclo de Conferencias de este año finalizará esta tarde, en la Casa de la Cultura Francisco Rabal, a las 20:00 horas, con el profesor Norberto López Gil, que hablará sobre “Mirando al mar desde una óptica diferente. Un viaje del ojo al cerebro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: