Saltar al contenido

Homenajean a niños, sanitarios, empresarios, rastreadores y Banco de Alimentos por su contribución en la superación de la pandemia

julio 9, 2021

Lo hizo el Ayuntamiento de Puerto Lumbreras en la celebración del día de la Independencia.

Tras el acto se llevó a cabo la colocación de una corona de laurel junto al mural del Jardín de Paco Rabal, en homenaje a los fallecidos por la COVID-19.

El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras celebró ayer miércoles 7 de julio el Acto Institucional con motivo del 63 aniversario de la independencia del municipio. Un evento centrado en la lucha y la superación de la pandemia por al COVID-19 en agradecimiento y reconocimiento a diversos colectivos de la población, que fueron galardonados con el diploma de Servicios Distinguidos de la ciudad. Fueron reconocidos los niños y niñas de Puerto Lumbreras por su ejemplar actitud y comportamiento durante toda la pandemia, un galardón que recog en nombre de todos los pequeños la Reina de las Fiestas 2019; Bárbara Parra. Además, también se premió la fundamental labor durante estos meses de la Unidad de Vacunación COVID-19 y de sus profesionales sanitarios, cuyo trabajo ha contribuido decisivamente en la protección de la población frente al virus, a través de las diferentes jornadas de vacunación masiva que han tenido lugar en el municipio. El diploma fue recibido por Jaime Pérez, portavoz del Comité de Seguimiento COVID-19 de la Región de Murcia, que además dirigió unas palabras a los asistentes en nombre de todos los premiados. Por otra parte, también se reconoca los voluntarios del equipo del Centro de Rastreo y Seguimiento de Puerto Lumbreras, miembros del Servicio de Emergencias municipal-Protección Civil, por su contribución para atajar la pandemia de forma rápida y eficaz, gracias a su trabajo en el seguimiento y detección de casos de afectados por el virus en la localidad. Así mismo, fueron galardonados los empresarios de Puerto Lumbreras por su lucha, su esfuerzo y su capacidad de sacrificio y de superación para ayudar al mantenimiento de la economía y el empleo, ante las consecuencias económicas que ha supuesto la COVID-19. Recogieron el galardón Antonio Jenaro Pérez, presidente de la Confederación de Empresarios de Puerto Lumbreras – ASEPLU, Juan Francisco Gómez, presidente de la Cámara de Comercio de Lorca y Puerto Lumbreras, y Juan Jódar; presidente de CECLOR. También fue reconocido el Banco de Alimentos de la Región de Murcia, por su gran labor y gestión durante toda la pandemia para recepcionar la solidaridad de todos los ciudadanos y distribuir alimentos a las personas más necesitadas y que tan afectadas se han visto durante esta crisis sanitaria y económica, recibiendo el diploma de Servicios Distinguidos su presidente; José García-Galbis Marín.

Una noche emotiva, especial, en la que quisimos poner de relieve el gran papel que han jugado todos estos colectivos para ayudar a que el final de la pandemia esté cada vez más cerca. Esta ya tradicional celebración de nuestro Día de la Independencia tenía que estar dedicada a ellos, en agradecimiento a su actitud, a su esfuerzo y a su trabajo. El acto fue amenizado por el grupo local “Romera Brothers”, y contó con la asistencia, entre otros, del Consejero de Presidencia y Turismo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia;
Marcos Ortuño, el Secretario General de la Consejería de Salud, Andrés
Torrente, diputados regionales, alcaldes y concejales de Huércal-Overa y
Lorca.
Tras el mismo, la comitiva se desplazó al Jardín Paco Rabal, donde se colocó una corona de laurel junto al mural inaugurado el pasado año, en reconocimiento a las víctimas del COVID-19 tanto civiles como militares, porque nunca les olvidaremos”, expresó la alcaldesa; María Ángeles Túnez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: