Saltar al contenido

Herencia: “En su estrategia a la desesperada, el PP de Lorca olvida también la debida lealtad institucional”

julio 7, 2021

Esta mañana el consejero de Obras Públicas del Gobierno Regional ha estado en Lorca visitando las obras del paso inferior de San Antonio. Una visita a la que no se ha invitado al alcalde de Lorca, Diego José Mateos, como máximo representante institucional de la ciudad en donde se está desarrollando la obra, ni al resto de la Corporación Municipal.

Para Herencia esto es “una muestra de deslealtad institucional a la que nos tienen acostumbrados en el PP de Lorca han convertido una visita de un miembro del gobierno regional a una obra que está realizando su consejería con el dinero del préstamo que el Banco Europeo de Inversiones concedió a la CARM para afrontar la renovación urbana de Lorca tras los terremotos del 11 de mayo de 2011 en un acto de partido”.
El portavoz socialista añadió que “en su desesperada estrategia de “hacerse la foto”, los populares lorquinos olvidan que la colaboración del Ayuntamiento de Lorca es imprescindible para que una obra de este calibre se pueda llevar a cabo”. Además, recordó “que se trata de una obra en la que el PP nunca creyó, que incluso calificó de “imposible técnicamente” o de “ocurrencia” y que solo la apuesta decidida del PSOE desde la oposición en Lorca y desde la Asamblea Regional hicieron recapacitar al Gobierno Regional para incluir esta estratégica infraestructura en el préstamo BEI”.
Para terminar, Herencia, comentó que “no olvidemos tampoco que esta “performance” con olor a “cortina de humo” se produce solo un día después de que el Concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca dejara al descubierto la nefasta gestión económica llevaba a cabo por él, ahora, portavoz popular, señor Gil, durante su etapa como alcalde de Lorca a raíz de la sentencia que obliga al Ayuntamiento a devolver 9,3 millones de euros a Iberdrola”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: