Saltar al contenido

Gran respuesta de los jóvenes hacia el cribado masivo

julio 30, 2021

Desde primera hora de la tarde de este viernes, cientos de jóvenes lorquinos se han dado cita en las inmediaciones de IFELOR donde la espera media para acceder al cribado ha sido de dos horas.

El concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha destacado la ‘gran respuesta’ que los jóvenes lorquinos han demostrado, acudiendo ‘masivamente’ al cribado, mediante test de antígenos, organizado por Salud Pública y el Gobierno Regional de Murcia, a petición del Ayuntamiento de Lorca.
      Ponce ha destacado que “los jóvenes de Lorca han demostrado estar a la altura de las circunstancias acudiendo masivamente a este cribado organizado con el objeto de detectar el mayor número de asintomáticos posibles entre la población de 14 a 39 años, para atajar los preocupantes índices de contagio.
      Sin embargo, el edil ha lamentado que  “la falta de previsión del Gobierno Regional de Murcia, quien únicamente ha dispuesto una enfermera para la toma de muestras mediante el uso de tests de antígenos, sin tener en cuenta que la respuesta de la población iba a ser tan elevada, donde se han dado cita cientos de personas”.
      “Si el cribado era masivo, la respuesta del Gobierno Regional de Murcia debería haber sido también masiva, más aun teniendo en cuenta la previsión de altas temperaturas para hoy en Lorca. La falta de personal, además de la sobre carga del escaso personal sanitario que ha estado, ha provocado largas colas en el exterior ya que la espera media para acceder al cribado ha sido de más de dos horas”.
      Ponce Díaz ha explicado que “el problema de esta larga espera, además de las molestias ocasionadas entre la población que ha decidido acudir, ha hecho que mucha gente haya decidido abandonar la cola y marcharse, perdiendo la oportunidad de hacerse la prueba, lo que dificulta la utilidad de esta convocatoria”.
      José Ángel Ponce ha destacado que “desde el Ayuntamiento de Lorca, a través de la Concejalía de Emergencias y Protección Civil, se ha procedido al reparto de botellines de agua para mitigar las altas temperaturas de la gente que esperaba y la falta de previsión de la Consejería de Salud de Murcia”.
      Además, el concejal de Sanidad ha indicado que “desde el Ayuntamiento de Lorca ha solicitado a Salud Pública y al 061 un refuerzo inmediato del personal para intentar acelerar, en la medida de lo posible, el ritmo del proceso de cribado”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: