Saltar al contenido

Fulgencio Gil y Ángel Meca en Madrid con la representación lorquina en la manifestación en defensa del campo: “juntos conseguiremos que esto cambie”

marzo 21, 2022

Gil Jódar: “el mayor reto de nuestro país es proteger su autonomía alimentaria, y eso pasa por defender a nuestros agricultores y ganaderos. El gobierno del PSOE tiene que escuchar el grito de auxilio que recorre todo el país. Defendemos una forma de vida”.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, y el concejal de Agricultura en el ayuntamiento de Lorca por el PP, Ángel Meca, han encabezado esta mañana la representación lorquina en la manifestación en defensa del campo que se ha desarrollado en Madrid. Gil Jódar ha manifestado que hoy Lorca tenía que estar aquí, defendiendo su principal motor socioeconómico y generador de puestos de trabajo. El campo se enfrenta actualmente a su peor disyuntiva en la historia contemporánea. Nuestros agricultores y ganaderos lanzan hoy en Madrid un grito de auxilio porque no pueden más. El gobierno del PSOE está obligado a atender sus necesidades, porque no se están tomando medidas que aporten soluciones reales. Esta crisis no se va a poder detener sin la ayuda seria y comprometida del gobierno central.

 

Desde nuestra labor en el Ayuntamiento vamos a continuar presionando para que esto cambie, porque si no lo hace, el campo y sus miles de empleos, van camino de la ruina. Tenemos que defender y proteger a los garantes de nuestra despensa, no podemos entregar nuestra alimentación a terceros países, sería un error imperdonable. Si el campo para, toda la ciudad se resiente. Es un error y una temeridad pensar que esta crisis se limita al campo, porque nos afecta a todos, y va a repercutir negativamente en la creación de empleo, el movimiento económico y la situación general de Lorca.

 

Es el momento de estar con ellos, como lo hemos estado siempre, cuando han protestado en Lorca, en Murcia o en Madrid, y siempre vamos a permanecer de su lado porque, como hemos dicho continuamente, aquí vivimos de esto, de nuestro campo y nuestra huerta.

 

Compartimos sus reivindicaciones porque son de puro sentido común. La política nacional respecto al campo tiene que experimentar un cambio radical, porque entre unas cosas y otras, siempre terminan sufriendo los problemas los mismos, y eso tiene que acabar.

 

Con este gobierno se ha disparado el precio de la luz, fertilizantes, combustibles, seguros, la cesta de la compra, y ahora se le suman las consecuencias de la crisis desatada por la invasión rusa de Ucrania, que está disparando también el precio del pienso de los animales. Por tanto, los profesionales del campo no pueden esperar más tiempo, merecen que se tomen medidas de Estado con carácter inmediato para detener esta escalada, que está provocando un daño severo a nuestro sector primario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: