Saltar al contenido

Fulgencio Gil ratifica que la moción aprobada para bajar el IBI y el sello del coche es de obligado cumplimiento

octubre 26, 2021

Además exige al alcalde del PSOE que lo asuma.

La resistencia de Mateos a bajar los impuestos y aceptar su nueva derrota en el Pleno del Ayuntamiento es la típica reacción de quien no respeta la decisión de la Corporación Municipal y cree estar por encima de la democracia.

 Mateos afirmó que esta moción era “un brindis al sol”, entonces ¿qué piensa que es el Pleno del Ayuntamiento, una quedada para ir a ver amanecer? Nunca se había visto a un alcalde desprestigiar de esta forma al Pleno Municipal.

La aprobación por mayoría absoluta en el Pleno del Ayuntamiento de la iniciativa de Fulgencio Gil para bajar los impuestos municipales es de obligado cumplimiento por mucho que el actual alcalde se resista a hacerlo.

El presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha manifestado que la bajada de impuestos impulsada por el PP que ayer se aprobó en el Pleno es una moción que nada tiene que ver con las fallidas ordenanzas fiscales de Mateos, parece mentira que el Sr. Mateos aún no se haya enterado. El mandato del Pleno es de obligado cumplimiento, no es una opción cumplirlo o no: tienen que asumirlo y ejecutarlo. No existe impedimento de ningún tipo para ello, ni legal ni económico, de hecho, el ayuntamiento dispone actualmente de un superávit de 5,5 millones de euros, además de 12,7 millones en la Tesorería Municipal, y tiene previstos ingresos por otros 5 millones de euros por vender los pisos del barrio de San Fernando y otros inmuebles.

Nuestra prioridad es velar por el cumplimiento íntegro de esta bajada de impuestos, que es lo que les interesa a los lorquinos. Vamos a fiscalizar todos los movimientos que se tienen que efectuar para evitar que el socialista Mateos intente ahora fabricar triquiñuelas para tratar de evitarlo. Esto no se va a quedar en una anécdota, y vamos a emplear todas las herramientas y medios de los que disponemos hasta conseguir que se les bajen los impuestos a los lorquinos.

Si no lo hacen, como de forma chulesca y desafiante ha afirmado el Sr Mateos, entraríamos en una situación de déficit democrático, algo que sería aún más grave. Mateos afirmó que esta moción era “un brindis al sol”, entonces ¿qué piensa que es el Pleno del Ayuntamiento, una quedada para ir a ver amanecer? Nunca se había visto a un alcalde desprestigiar de esta forma al Pleno Municipal.

Fulgencio Gil ha señalado que esta nueva derrota de Mateos reafirma que a día de hoy Lorca no tiene un gobierno municipal, y se agrava por momentos la crisis institucional a la que Mateos ha arrastrado al municipio. El Pleno no para de recordarle que está deslegitimado para seguir en la alcaldía. La única salida digna que le queda es someterse cuanto antes a una cuestión de confianza. Es ridículo que se ampare en que él considera que esa cuestión de confianza se produjo en las elecciones municipales, porque hemos de recordarle que las perdió, igual que perdería ahora esta cuestión de confianza y por eso no se atreve a convocarla y se aferra desesperadamente al sillón de la alcaldía.

Gil Jódar ha mostrado su agradecimiento a los grupos municipales de Vox e IU, cuyos concejales protagonizaron un gesto de responsabilidad y altura de miras que les honra y que demuestra que saben anteponer los intereses de los lorquinos a cualquier otra consideración. Una actitud que contrasta con el “papelón” del concejal de Ciudadanos, que pisotea los principios liberales votando en contra de bajar impuestos, a pesar de que eso fue lo que prometió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: