Saltar al contenido

Fulgencio Gil lamenta que esta sea una legislatura perdida para construir el centro de salud de San Cristóbal por culpa del abandono del gobierno de Mateos

mayo 6, 2022

El alcalde de los socialistas ha dejado pasar todo este tiempo sin tramitar la obtención de la parcela necesaria para levantar el centro de salud. Ha dispuesto de 3 años para ello, pero no ha movido ni un papel.

La ampliación del centro de Salud de San Diego tampoco se ha podido iniciar aún porque Diego José Mateos arrastra varios meses sin ceder el espacio solicitado por la consejería de Salud.

l presidente del Partido Popular de Lorca, Fulgencio Gil, ha expresado su tristeza e indignación por el bloqueo al que el gobierno de Diego José Mateos sigue condenando la construcción del centro de salud para los vecinos del barrio de San Cristóbal, tras tres años sin que se haya puesto a disposición de la consejería de Salud el terreno necesario para construirlo.

Gil Jódar ha manifestado que la construcción de este centro de salud constituye para mí un proyecto que trasciende lo meramente político. Es una iniciativa personal, por la que aposté de igual forma que lo hice por la recuperación de la plaza de toros. La paralización de este proyecto resume perfectamente la capacidad de gestión de Mateos. La total dejadez de Mateos nos está haciendo perder el tiempo a todos. Llevamos 3 años advirtiendo de que estaban haciendo las cosas mal, y han arrastrado a los vecinos a un callejón sin salida.

De hecho, quiero subrayar que demasiada paciencia ha tenido la gente, sufriendo mentira tras mentira, viendo cómo se escapaba el tiempo y el gobierno local incumplía todas y cada una de sus promesas.

Todos los años que Mateos perdió diciendo que el centro de salud no se podía construir en este sitio, los tenía que haber aprovechado para realizar los trámites urbanísticos necesarios. Así se lo pedimos decenas de veces, pero no se avanzó nada. La verdad es que no querían hacerlo, no creían en est6e proyecto y, al final, se tuvieron que “bajar del burro” y admitir que jamás hubo un obstáculo real que impidiera la construcción. Con el PP, los vecinos ya estarían utilizando el centro de salud.

Es una legislatura perdida para el centro de salud de San Cristóbal, y, por tanto, también para el principal estímulo social con el que se contaba para el barrio. Estamos hablando de un verdadero revulsivo para todo el barrio de San Cristóbal, que tomaba el relevo del derribo de la manzana urbana degradada sobre la que hoy nos encontramos ofreciendo esta rueda de prensa.

Fulgencio Gil ha insistido en que el Ayuntamiento tenía que haber obtenido anticipadamente la parcela prevista para construir este centro de salud porque el gobierno regional lo tiene todo preparado para lanzar este proyecto cuanto antes. El dinero lleva reservado e incluido en los presupuestos de la Comunidad Autónomas durante tres años de forma consecutiva, sin que se pueda ejecutar porque Mateos no ha impulsado ni un solo trámite urbanístico. No ha hecho su trabajo, y hemos alcanzado esta situación por su inoperancia.

Apoyo a la protesta de los vecinos.

El presidente del PP lorquino ha indicado que los vecinos no se merecen esto. Compartimos su indignación y por supuesto que les vamos a acompañar en cualquier iniciativa o movilización que decidan emprender. Tienen mi compromiso, como les transmití desde el primer momento. Quiero exigir, además, que se desbloquee también la ampliación del centro de salud de San Diego, una obra que sigue paralizada porque Mateos sigue sin ceder el espacio que se le ha solicitado.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: