Saltar al contenido

Éxito de la Escuela Municipal de Verano de Totana, que celebra el Colectivo “El Candil”

julio 22, 2021

Reunirá a unos 60 niños y niñas en cada turno estival.

Está previsto que unas 150 personas participen en el programa de conciliación de la vida laboral y familiar, que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

La Escuela Municipal de Verano, que este año celebra el Colectivo para la Promoción Social “El Candil” en el CEIP La Cruz, vuelve a ser otro éxito de organización y un servicio de ayuda fundamental para aquellos padres que requieren de un servicio de conciliación de la vida laboral y familiar, un programa que cuenta con la colaboración de la Concejalía de Juventud.

La responsable de este departamento, Inmaculada Blázquez, ha visitado hoy las instalaciones educativas donde se celebra este programa, que reunirá a unos 60 niños y niñas de diferentes edades en cada uno de los turnos quincenales establecidos para estos meses del verano.

El horario del proyecto es de 8:00 a 15:00 horas, ya que el servicio cuenta con horario complementario matutino de 8:00 a 9:00 horas; y vespertino, de 14:00 a 15:00 horas, respectivamente, incluido en la cuota del mismo.

El Colectivo “El Candil” ha completado el número de plazas, con los monitores necesarios, dando cumplimiento a las ratios reducidas y espacios seguros habilitados que exige la normativa sanitaria de prevención del COVID-19; lo que ha permitido que no se haya producido ningún contagio por el momento en este programa divertido y saludable.

La pretensión es que, toda vez vaya mejorando la evolución de la pandemia, el próximo verano se pueda volver a ofertar el programa en dos colegios públicos de Totana, como en ediciones veraniegas anteriores previas a la pandemia, según informó la edil de Juventud.

Los participantes, organizados en 5 grupos burbuja cada uno con su monitor, realizan un taller de inglés una vez por semana y numerosas actividades lúdicas, escolares y al aire libre, como talleres de camisetas, refuerzo educativo, burbujas gigantes, dibujo y pintura, chapas, colchonetas y juguetes acuáticos, entre otras muchas.

El servicio cuenta con tres grupos con edades de Educación Infantil y dos pertenecientes a la Educación Primaria con el fin de que los niños y niñas puedan realizar de forma cohesionada y grupal actividades propias y acordes a su edad.

Asimismo, éste cuenta con 15 niños y niñas becadas por la Concejalía de Bienestar Social al tratarse de familias que no disponen de recursos para posibilitar la participación de sus hijos en actividades de entretenimiento, ocio y tiempo libre en verano.

A este servicio, el Colectivo “El Candil” sumó el pasado fin de semana el Campamento en la Finca Caruana que congregó a 40 niños y niñas , que disfrutaron de actividades multiaventura, piscina, deportes, etcétera.

La concejala estuvo acompañada durante su visita por la presidenta de esta entidad, Gine Rubio, y la coordinadora del programa de conciliación, Alba Cánovas, quienes dieron cuenta de las características del programa y agradecieron la ayuda del Ayuntamiento, el CEIP La Cruz y los técnicos que han hecho realidad su celebración a pesar de las circunstancias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: