Saltar al contenido

Exigen una intervención integral de limpieza, desinfección y mantenimiento en los barrios altos

julio 29, 2022

El PP  afirma que dan una lamentable imagen desde hace meses.

El abandono que sufre la zona, que arrastra más de tres años sin recibir inversión alguna por parte del gobierno socialista, ha provocado una degradación insostenible, con basura por las calles, enseres tirados sobre la vía pública y solares llenos de suciedad.

La parcela de los antiguos depósitos de la Mancomunidad de Canales del Taibilla no se ha limpiado en los últimos tres años. Los vecinos denuncian presencia de plagas de insectos y roedores, ante la total pasividad del actual gobierno local.

El concejal de Fomento en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Ángel Meca, ha denunciado públicamente que el actual gobierno local tiene una deuda pendiente con los vecinos de los barrios altos. El nivel de abandono y dejadez que está demostrando respecto a lo que tiene que ver con esta zona de la ciudad es bochornoso. La falta de atención se ha convertido en la tónica dominante en los últimos tres años, un periodo en el que no se han realizado intervenciones de mejora en sus calles, ni se ha ejecutado acción alguna para el mantenimiento de sus espacios urbanos, por no hablar de la limpieza, que a todas luces es francamente mejorable.

Tenemos que lamentar que este periodo de gobierno socialista constituye un retroceso generalizado para los residentes de la zona, que están viendo cómo ahora sus barrios están peor que hace tres años, con acumulación de basura en sus calles, deterioro de mobiliario urbano y enseres domésticos que llevan meses y meses tirados en espacios públicos. No estamos hablando de calles escondidas, sino de enclaves del casco histórico que no nos resignamos a que se conviertan en un foco de suciedad por la negligente gestión de un gobierno caracterizado por la falta de interés y sensibilidad con los problemas vecinos, a los que ya ni atienden.

La imagen que se encuentran los ciudadanos cuando transitan por estas calles refleja un abandono injustificado por parte del actual gobierno local. No valen excusas y se hace precisa una intervención integral con carácter urgente para corregir la situación.

Por ejemplo, los restos de un desprendimiento de tierras y piedras, provocado por las lluvias de primavera, se acumulan a escasos metros de la entrada del antiguo depósito carcelario, casi en la puerta de la Casa del Artesano. desde hace más de cuatro meses, un caso más del desinterés y la pereza con la que están gestionando nuestro Ayuntamiento y sus recursos.

Ángel Meca ha explicado que la parcela que ocupan los antiguos depósitos de la Mancomunidad de Canales del Taibilla se ha convertido en un foco de pestilencia en el que se acumula gran cantidad de maleza, basura y todo tipo de residuos. No ha sido objeto de limpieza en todo lo que llevamos de legislatura, lo que nos parece una verdadera temeridad y una negligencia tanto por parte del propietario de los terrenos, como por el actual gobierno socialista, que a estas alturas ha tenido tiempo más que suficiente para haber realizado una ejecución subsidiaria que evitara que esta zona suponga un problema para la ciudad, puesto que los vecinos nos han confirmado que en su interior proliferan plagas de todo tipo.

Así las cosas, exigimos que se proceda con carácter inmediato a la limpieza integral de esta parcela, sin perder más tiempo, para atajar una problemática a la que no tenían que haber dado lugar y que afecta también de forma directa a la imagen que pueden contemplar tanto los lorquinos como quienes nos visitan desde enclaves de marcado interés turístico como los miradores de los barrios altos y la propia plaza de la iglesia de Santa María, sede del Ciufront.

El PSOE de Mateos se ha olvidado de los barrios altos y la única obra que se va a realizar durante este mandato corporativo es la construcción de un vial que ya estaba previsto con anterioridad y que está financiado íntegramente por el gobierno regional del Partido Popular.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: