Saltar al contenido

Exigen la ejecución de las obras que eviten el cierre este verano por tercer año consecutivo de las piscinas municipales de La Torrecilla

mayo 11, 2022

El ayuntamiento no ha realizado ninguna intervención de mantenimiento, reparación o sustitución de elementos en los últimos tres años, lo que ha provocado una degradación prácticamente irreversible de todo el recinto. Con el Partido Popular en el gobierno, las piscinas municipales de La Torrecilla abrieron sus puertas todos los veranos.

El concejal de Deportes en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha exigido al actual alcalde, Diego José Mateos, que ordene con carácter inmediato la ejecución de todas las intervenciones que sean necesarias para proceder a la reapertura de las piscinas municipales de La Torrecilla. No hay ninguna excusa que respalde la condena que Mateos ha impuesto contra estas instalaciones.

No se puede abandonar de una manera tan burda el mantenimiento de una infraestructura deportiva y de ocio tan utilizada cada año como las piscinas municipales, obligando a las familias que la frecuentaban a tener que desplazarse hasta otros municipios, o hasta las playas de Puntas de Calnegre para poder darse un baño en el tórrido verano lorquino.

Se están ahorrando casi 300.000 euros, además de todo el dinero que también se ahorraron durante los periodos de confinamiento al mantener cerradas las instalaciones deportivas municipales, por lo que tenían dinero más que suficiente para haber abierto las piscinas sin ningún problema. Si se han gastado 800.000 euros en comprar coches y 120.000 en un concierto al que fueron apenas 200 personas, es evidente que contaban con los recursos económicos necesarios para preparar el recinto de las piscinas. No podemos olvidar que, por ejemplo, han recaudado 847.000€ en multas de tráfico en apenas un año, lo que permitía abrir estas instalaciones sin ningún tipo de problema.

Bayonas López ha advertido que no pueden utilizar la excusa de que “no les daba tiempo”, puesto que han tenido varios años para haber completado todos los trabajos de mantenimiento, reparación y sustitución de elementos que fueran precisos. La realidad es que han abandonado por completo todo el recinto, lo que ha abocado a un nivel de degradación prácticamente irreversible. Mucho nos tememos que estén dejando morir estas instalaciones que anualmente constituían el único refugio de miles de lorquinos frente a las altas temperaturas del verano.

Los lorquinos estamos esperando saber qué ha hecho Mateos con todo el dinero que se ha ahorrado durante los meses en los que han permanecido cerradas todas las instalaciones deportivas, además de todo lo que también se ha ahorrado por los campeonatos y actividades suprimidas.

Sería el tercer verano que las piscinas permanecen clausuradas, fruto de la negligencia de un gobierno local que está incumpliendo todos sus compromisos, dando la espalda a la gente e incrementando su extensa lista de promesas fallidas.

Si se confirma que este año tampoco se van a abrir, el gobierno de Mateos estaría condenando a la ruina a todo el recinto, echando por tierra todo el trabajo y las inversiones que se han venido llevando a cabo durante décadas.

Juan Miguel Bayonas ha indicado que en los 12 años de gestión del Partido Popular reconstruimos, modernizamos y ampliamos el complejo deportivo Felipe VI, que sufrió gravísimos destrozos tras los terremotos de 2011. El PSOE prometió que las inversiones en infraestructuras deportivas iban a brillar, y efectivamente brillan, pero por su ausencia, y aquí tenemos otra vez el ejemplo de las piscinas municipales de La Torrecilla, cerradas, abandonadas y condenadas al derribo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: