Saltar al contenido

Exigen la convocatoria inmediata y urgente de las cinco plazas de peones para limpieza de calles

julio 9, 2021

 Afirman que el actual alcalde mantiene bloqueadas más de dos años.

Juan Miguel Bayonas: “ya sabemos que han ARRUINADO el Ayuntamiento tras gastarse los 9 millones de euros del juicio con Iberdrola, pero la situación en Limusa es insostenible. Los empleados están sobrecargados, se están suspendiendo rutas de recogida porque los camiones están averiados y no se contempla ninguna inversión para solucionarlo”.

El concejal delegado de Limusa en el Ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Juan Miguel Bayonas, ha exigido la convocatoria inmediata de las cinco plazas de peones de limpieza de calles que el actual alcalde, Sr. Mateos, mantiene bloqueadas desde hace más de dos años sin ningún motivo.

 

Ya sabemos que han arruinado el Ayuntamiento porque se han gastado los 9 millones de euros que dejamos bloqueados hasta que la sentencia del juicio con Iberdrola fuera definitiva, pero eso no es excusa para que no lancen cuanto antes este proceso de contratación de más personal, porque por culpa del abandono al que el gobierno socialista ha condenado a la empresa, Lorca está más sucia que nunca, los trabajadores sobrecargados, más del 40% de la maquinaria averiada y sin poder funcionar, y encima se están suspendido rutas de recogida de residuos sin que el Sr. Mateos ofrezca ninguna solución.

 

El Sr. Mateos tiene que bajar de la nube y ponerse a negociar con los grupos municipales porque su dejadez está provocando que Limusa sea a día de hoy una empresa en caída libre, en retroceso y acumulando pérdidas, pero la prioridad del Sr. Mateos era disparar el gasto de Limusa en propaganda y venta de humo un 25%.

 

Bayonas ha explicado que el gobierno de Mateos estuvo perdiendo el tiempo durante más de un año y medio sin convocar estas cinco plazas de peones de limpieza, y puso como excusa que pretendía modificar las bases de contratación. Después de todo ese tiempo, las bases se mantuvieron prácticamente igual, pero no se ha procedido a convocar la redotación de personal que Lorca necesita.

 

Desde el Partido Popular proponemos que se realice de inmediato esta convocatoria, hoy mejor que mañana, porque la ciudad está pidiendo a gritos que se mejore la limpieza de sus calles, y eso depende de que se apueste realmente por implementar los medios humanos y técnicos con los que cuenta Limusa. Hemos de subrayar que esta convocatoria de personal debía haberse que haberse llevado a cabo ya, y el gobierno local tenía que haber dotado a la empresa de los recursos económicos para su financiación.

 

Lo que resulta impresentable, y refleja la pésima gestión que están haciendo en Limusa, es que hayan provocado pérdidas económicas superiores a 1,2 millones de euros en menos de un año, y encima no tengan dinero ahora para afrontar la limpieza de nuestras calles. Si en vez de gastarse 800.000 euros en comprar coches, 400.000 en poner cámaras de video a las tuberías del agua, o perder el tiempo jugando a buscar “tesoritos” agujereando la Plaza de la Estrella, estuvieran en lo importante, la situación sería otra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: