Saltar al contenido

Exigen explicaciones en el Pleno al equipo de gobierno sobre los hechos luctuosos ocurridos en el antiguo Parador de Turismo

agosto 25, 2021

VALORES, PSOE e IU solicitan la convocatoria de un Pleno Extraordinario en Puerto Lumbreras para exigir explicaciones al equipo de gobierno sobre los hechos luctuosos ocurridos en el antiguo Parador de Turismo.

Según Valores el accidente ocurrido en las instalaciones del antiguo Parador de Turismo de Puerto Lumbreras, donde una adolescente recibió una fuerte descarga eléctrica que necesitó su ingreso en la UCI del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, ha sido el detonante para que los concejales de la oposición exijan explicaciones a la corporación municipal POPULAR  de la localidad.

Los partidos de la oposición lumbrerense han solicitado la convocatoria del Pleno Extraordinario donde los responsables de las instalaciones deben presentar documentación referente al edificio. Un informe jurídico donde se explique la propiedad del inmueble, la relación de subvenciones que se hubiesen recibido, si así fuese, el estado de las mismas en relación al Parador, así mismo un informe de la Policía Local sobre el incidente ocurrido el 9 de agosto, las pólizas de seguros tanto del inmueble como de resposabilidad civil, son algunos de los documentos requeridos.

“La Administración municipal dirigida por Dña. María de los Ángeles Túnez y el equipo de gobierno de los POPULARES lo primero que hizo fue salir a los micrófonos para lavarse las manos de su responsabilidad con respecto al accidente. La principal preocupación de nuestros políticos municipales ha sido que este desgraciado accidente no les salpique demasiado”, ha declarado D. Francisco Rodríguez Alcaraz concejal afiliado a VALORES.

Un edificio abandonado, en estado semirruinoso, donde todas las administraciones públicas querían ser propietarias, pero ninguna se hacía cargo de su mantenimiento, sólo podía ser germen de hechos tan catastróficos como el ocurrido a esta joven. Desde VALORES esperaran el informe que produzca la investigación que está realizando la Guardia Civil pero solicitamos ahora una batería de documentos donde se expliquen la titularidad del edificio, el mantenimiento, los gastos que acarreaba y una declaración pública por parte de la alcaldesa de Puerto Lumbreras Dña. María de los Ángeles Túnez donde queden claros aspectos como la titularidad del inmueble. .

El equipo de VALORES Puerto Lumbreras siempre  ha pronunciado sobre su deseo de darle una solución definitiva, sea la que sea, al edificio del “Parador de Turismo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: