Saltar al contenido

Exigen a la edil del PP, Belén Pérez, que deje de mentir

septiembre 2, 2021

Y que deje de utilizar a la Policía Local de Lorca como arma arrojadiza contra el equipo de Gobierno.

 El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz, ha recordado a la señora Pérez que el procedimiento aplicado está recogido en la Ley que redactó el Partido Popular en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que entró en vigor el 4 de octubre de 2019.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha denunciado que “el Partido Popular de Lorca vuelve a mentir y tergiversar y lo hace además de forma rastrera y con temas lastimosos de los que hacer política como es el caso del intachable cuerpo de Policía Local de Lorca. Una vez más, la señora Belén Pérez intenta utilizar como arma arrojadiza contra el equipo de Gobierno a la Policía Local”.
“La señora Pérez, ex concejala de Seguridad Ciudadana, ahora parece haber iniciado una cruzada personal contra la Policía Local de Lorca, y periódicamente decide volver a intentar engañar a sus vecinos y vecinas vertiendo mentiras y más mentiras sin ningún tipo de razón ni cargo de conciencia”.
Ruiz ha explicado que “hoy, la señora Belén Pérez ha decido hablar del sistema de libre designación, un  procedimiento que recoge la Ley y que precisamente fue aprobado por sus compañeros del PP de Murcia. Pero no solo eso, y es que estamos hablando de un procedimiento establecido en la propia Ley para garantizar la objetividad en la designación de los cargos”.
“Quiero recodarle a la ex concejala de Seguridad Ciudadana que la figura de Comisario principal está contemplada en la Ley que redactó el Partido Popular en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y que entró en vigor el 4 de octubre de 2019. Esta ley, redactada por el PP, es la que se está aplicando en Lorca para proveer una de las plazas contempladas”.
El edil ha destacado que “con estas declaraciones la edil del PP demuestra o muy mala fe o un desconocimiento absoluto de la ley y delos supuestos previstos puesto que no se está haciendo nada que no esté recogido en la Ley Autonómica”.
“Pedimos que deje de utilizar a la Policía Local para intentar atacar al equipo de Gobierno porque son unos magníficos profesionales que no están politizados, por lo menos en esta legislatura, desconocemos lo que sucedía con anteriores equipos de Gobierno”.
Ruiz Guillén ha insistido en que “nosotros sí que somos plenamente conscientes de la gravedad en la que se encuentra sumido el Partido Popular de Lorca, sin rumbo, sin saber hacer oposición, únicamente centrados en mentir para intentar arañar unos minutos de gloria puesto que están completamente desaparecidos”.
José Luis Ruiz Guillén ha reclamado “lealtad a la señora Pérez y a los miembros del PP, lealtad ante un cuerpo de Policía Local de Lorca que durante 12 años ha estado a su servicio. Son acusaciones muy graves, si tan segura está, si es valiente, que haga público el nombre de aquella supuesta persona que asegura va a ocupar el cargo que denuncia”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: