Saltar al contenido

Este lunes han comenzado los Programa Mixtos de Empleo y Formación “ENTREPARQUES” y “OFICIOS 4”

mayo 9, 2022

De los que se beneficiarán un total de 64 personas desempleadas,

Los participantes recibirán certificados de profesionalidad, entre otros, en “Pintura decorativa en construcción”; “Actividades auxiliares de conservación y mejora de montes”; “Soldadura con electrodo revertido y TIG”; “Instalación y mantenimiento de jardines”; y “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión”.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos y la concejala de Empleo, han informado, esta mañana, del comienzo de los Programas Mixtos de Empleo y Formación ‘ENTREPARQUES’ y ‘OFICIOS 4’ de los que se beneficiarán 64 personas desempleadas, menores de 30 años, y recibirán la formación por parte de ocho monitores, cuatro para cada acción formativa”.
Diego José Mateos ha explicado que “ambos proyectos constan de formación teórico-práctica en dos fases, una primera de formación teórico-práctica y tres meses de duración, en la que los alumnos-trabajadores cobrarán una beca por asistencia de 9 euros al día y la segunda de formación en alternancia, de 9 meses de duración, en la que firmarán un contrato en formación, por el que cobrarán el 75% salario mínimo interprofesional que, incluidas pagas extraordinarias, asciende a 875 euros mensuales”.
Mateos Molina ha detallado que “ambas iniciativas, que se han iniciado hoy, tendrán una duración de 12 meses, desarrollándose hasta el 8 de mayo de 2023”.
Los participantes recibirán certificados de profesionalidad en “Pintura decorativa en construcción”; “Actividades auxiliares de conservación y mejora de montes”; “Soldadura con electrodo revertido y TIG”; “Operaciones básicas de fontanería y calefacción- climatización doméstica”; “Instalación y mantenimiento de jardines”; “Pavimentos y albañilería de urbanización”; “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción” y “Montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de baja tensión”.
En cuanto al Programa Mixto de Empleo-Formación "Entreparques", tanto la fase de formación como la de formación en alternancia, con las consiguientes intervenciones que realizarán los alumnos-trabajadores, supondrán una serie de obras y trabajos acordes con el desarrollo del plan formativo de los Certificados de Profesionalidad.
Éstas tendrán por objeto, por una parte, el desarrollo de las capacidades relacionadas con la especialidad que se prevé en el proyecto y por otra, servir como eje globalizador de los distintos conocimientos que se pretende sean adquiridos por los alumnos - trabajadores.
Por su parte, las del Programa Mixto de Empleo-Formación "OFICIOS 4" supondrán una serie de obras y trabajos acordes con el desarrollo del plan formativo de los Certificados de Profesionalidad, para el desarrollo de las capacidades relacionadas con la especialidad que se prevé en el proyecto y servir como eje globalizador de los distintos conocimientos que se pretende sean adquiridos por los alumnos-trabajadores.
El importe total de cada uno de los proyectos asciende a 523.334,40 euros, de los que 60.000 euros, en total 120.000 euros, serán de aportación municipal, y el resto de la Comunidad Autónoma, a través del Servicio de Empleo y Formación (SEF).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: