Saltar al contenido

El PSOE exige en Murcia lo que no hace en Madrid: transparencia con los fondos europeos

febrero 28, 2022

Desde agosto de 2021, Contabilidad Nacional no ha dado a conocer el destino de 10.000 millones de euros

El secretario de Transparencia del PSOE regional, Juan Andrés Torres, ha exigido al Gobierno regional la creación de un Plan Regional de Transparencia sobre la gestión de los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Torres ha recordado, además, que la Región de Murcia ya ha recibido 339 millones de euros de los fondos europeos “gracias al esfuerzo y al buen trabajo del Gobierno de España”.

“Observamos una preocupante opacidad sobre la gestión de los fondos por parte del Gobierno regional. La transparencia sobre los criterios de distribución es imprescindible para que estos se tramiten de una forma eficaz, rápida, eficiente y con un adecuado control y fiscalización. La ciudadanía de la Región de Murcia merece saber cómo se están ejecutando dichos fondos y en qué se están gastando”, ha señalado.

Precisamente, pero a la inversa, es lo que tanto el Partido Popular como las organizaciones empresariales reclaman al Gobierno de España, y exige a Pedro Sánchez que dé explicaciones y sea transparente con el desglose de los gastos de los primeros 10.000 millones de euros de los fondos Next Generation EU. E insisten en que la contabilidad nacional no ha dado cuenta desde el mes de agosto del destino de estos fondos.

El Gobierno de Sánchez afirma que los fondos están fiscalizados por la Intervención General del Estado y la Oficina Nacional de Auditoría. No obstante, España no ha completado aún la herramienta de una plataforma para conocer el detalle de los fondos, pese a haber asumido este compromiso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: