Saltar al contenido

El PSOE denuncia que el desconocimiento de IU de la Ley General Tributaria incita al gobierno local a cometer el delito de publicar los datos tributarios de los vecinos de Lorca

septiembre 14, 2021

Isidro Abellán ha recomendado al señor Sosa “que lea la Ley General Tributaria para comprobar, antes de hacer ciertas afirmaciones que puedan dejarlo en evidencia, que las declaraciones realizadas esta mañana incitan a cometer un delito”.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha mostrado su sorpresa ante “el desconocimiento absoluto demostrado por el señor Sosa sobre la normativa vigente respecto a la Ley General Tributaria”.

“El desconocimiento sobre la Ley Tributaria que ha demostrado esta mañana Pedro Sosa se une, además, a un intento de mezclar cuestiones que nada tienen ver entre sí, intentando confundir a la opinión pública, hablando de pobres y ricos, cuando nada tiene que ver la situación económica para este proceso”.

Abellán ha recomendado al portavoz de Izquierda Unida Verdes “que lea la Ley General Tributaria para comprobar, antes de hacer ciertas afirmaciones que puedan dejarlo en evidencia, que las declaraciones realizadas esta mañana incitan a cometer un delito puesto que, si contara con una base legal en la que apoyarse sabría que la publicación y cesión de los datos tributarios está prohibido taxativamente”.

El edil de Hacienda ha querido explicar al señor Sosa que “la Ley General de Subvenciones obliga a cualquier administración a publicar el nombre de los beneficiarios de cualquier ayuda pública, por tanto, el Ayuntamiento de Lorca como administración pública que es también debe cumplir este principio, y se cumple”.

 

 

Por último, Isidro Abellán ha insistido en “aconsejar al señor Sosa que dedique su tiempo a cosas más provechosas para nuestro municipio en vez de meter la pata y demostrar un total desconocimiento del ámbito legal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: