Saltar al contenido

El PSOE afirma que ha conseguido reducir en más de dos tercios las zonas de influencia de flujo preferente

abril 20, 2022
Mientras el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, lidera las gestiones que han permitido que los espacios considerados zonas de flujo preferente se reduzcan de 1.100 a 349,57 hectáreas, el portavoz del PP, Fulgencio Gil, sigue en su empeño de confundir e incluso mentir a sus vecinos.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha destacado “la buena noticia recibida esta mañana desde Confederación Hidrográfica del Segura, la reducción de más de dos tercios del espacio considerado flujo preferente”.
“Gracias al trabajo que de manera incansable venimos realizando desde el PSOE, desde nuestra llegada al gobierno municipal, fruto de las alegaciones presentadas y las gestiones realizadas, encabezadas por  alcalde Diego José Mateos, y realizadas con el Ministerio de Transición Ecológica, Confederación Hidrográfica del Segura y Delegación del Gobierno se ha conseguido que las zonas afectadas como flujo preferente que afectaban a nuestro municipio se hayan reducido, pasando de 1.100 hectáreas a 349,57 hectáreas, concretamente en las zonas de Torrecilla y Purias”.
Ruiz Guillén ha manifestado su “sorpresa ante las declaraciones vertidas por el portavoz del PP de Lorca, el señor Fulgencio Gil, quien ha intentado confundir e incluso mentir a sus vecinos y vecinas asegurando que tal reducción viene dada por el trazado del AVE discurre por Torrecilla”.
El concejal de Urbanismo ha asegurado que “se trata de unas declaraciones que nada tienen que ver con la realidad puesto que en Purias se ha reducido una zona bastante amplia y, hasta donde nosotros sabemos, el AVE no pasa por Purias”.
“El señor Gil, ex alcalde de Lorca, muestra un profundo desconocimiento de cómo se debe realizar un buen trabajo y una buena gestión en relación a los flujos preferentes, así como la cooperación entre administraciones. Además, del señor Gil Jódar tratar de intentar confundir a la población”.
El edil ha destacado que “desde el equipo de Gobierno y con el alcalde, Diego José Mateos, a la cabeza vamos a seguir trabajando para consolidar lo que ya hemos conseguido y vamos a seguir luchando para reducir al máximo posible, y con seguridad, todas las zonas de influencia de flujo preferente en el término municipal de Lorca”.
Por último, José Luis Ruiz Guillén ha insistido en que “la reducción en más de dos tercios de las zonas de influencia de flujo preferente en nuestro municipio es gracias al trabajo realizado por este Ayuntamiento, con las alegaciones presentadas y lideradas por el alcalde, Diego José Mateos, quien no duda en luchar y defender los intereses de los lorquinos y lorquinas y reclamará ‘gobierne quien gobierne’ todo lo que sea justo para nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: