Saltar al contenido

El proyecto de presupuestos incorpora el convenio laboral de los trabajadores del Ayuntamiento de Lorca

julio 9, 2021

El PSOE afirma que el PP hipócritamente, exige su cumplimiento pese a votarlos en contra .

“Exigimos, una vez más, al señor Fulgencio Gil que deje de mentir tan descaradamente, como está haciendo últimamente, y que explique porqué votó en contra de unos presupuestos que incorporaban la totalidad la totalidad del convenio laboral”.

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento de Lorca, Isidro Abellán, ha denunciado “una nueva muestra de la hipocresía de un PP de Lorca que exige el cumplimiento del convenio colectivo laboral de los trabajadores del Ayuntamiento de Lorca, firmado por el PP días antes de las elecciones, pero vota en contra de los presupuestos municipales que lo recogen”.

Abellán ha explicado que “ese dinero del que habla el señor Gil es un complemento que firmó el PP, un convenio laboral y un acuerdo de condiciones de trabajo que el Partido Popular aprobó unos meses antes de las elecciones de 2019. Un complemento que, evidentemente, no estaba recogido en los presupuestos del año 2019, presupuestos que son con los que trabajamos porque están prorrogados”.
El edil ha insistido en que “hay que ser muy hipócrita para pedir el cumplimiento de un convenio no incluido en los presupuestos del PP, una dotación presupuestaria que desde el PSOE si contemplamos en el presupuesto puesto que el actual equipo de Gobierno si incluyó tanto en el proyecto de presupuestos de 2020, votado en contra por el PP, como en el proyecto de presupuestos para el año 2021 que ni siquiera han dejado presentarlo al Pleno y en el que también iban recogidos esos complementos de más de 1 millón de euros”.
“Le recordamos al señor Gil, y lo puede comprobar en el proyecto de presupuestos del año 2021 que se le hizo llegar, que el capítulo de personal tenía un incremento de 4 millones de euros con respecto al último presupuesto que presentaron ellos y que esta prorrogado, para hacer frente al convenio firmado por el PP”.
Abellán ha insistido en que “el Partido Popular de Lorca, con el señor Gil a la cabeza, es responsable de que no se haya podido poner en marcha el convenio colectivo laboral de los trabajadores del Ayuntamiento puesto que sus acciones basadas en sus propios intereses personales y su ‘política’ de ‘el no por el no’ han impendido materializar un convenio laboral acordado con nuestros trabajadores y trabajadoras”.
“Exigimos, una vez más, al señor Fulgencio Gil que deje de mentir tan descaradamente, como está haciendo últimamente, y que explique porqué votó en contra de unos presupuestos que incorporaban la totalidad la totalidad del convenio laboral”.
Isidro Abellán ha lamentado que “este sea uno más de los caramelos envenenados que se ha encontrado este equipo de Gobierno y que vienen de la etapa del PP y es una muestra más del estrangulamiento económico al que estamos siendo sometidos desde los grupos de la oposición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: