Saltar al contenido

El programa “¡Nos vemos en La Cárcel!” ofrece este fin de semana un atractivo programa cultural y social en Totana dirigido al público infantil

octubre 21, 2021

La Concejalía de Juventud ha organizado este próximo fin de semana, con la inestimable colaboración de otras entidades que operan con este colectivo social en Totana, un ambicioso programa denominado “¡Nos vemos en La Cárcel!”; que incluye numerosas actividades que se celebrarán en torno a esta infraestructura.

La concejala de Juventud, Inmaculada Blázquez, y representantes de las organizaciones que impulsan las actividades que se albergarán del 22 al 24 de octubre, han dado cuenta de las mismas.

Esta actividad está organizada dentro del programa “Otoño Joven” del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”; y cuenta con la ayuda de este departamento municipal, cuya titular, Inmaculada Blázquez, ha desglosado el programa destinado al público infantil y juvenil.

Las actividades programadas tendrán lugar en el recientemente reformado Teatro “Ginés Rosa” y en los Jardines de Ramos Camacho, en el entorno del Centro Sociocultural, el viernes 22, a partir de las 17:00 horas; el sábado 23, de 11:30 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas; y el domingo 24, de 11:30 a 14:00 horas.

El programa aglutina la organización de stadns asociativos, roaster de artistas, charlas informativas, talleres divertidos, jornadas formativas y voluntariado, música infantil, carpas coeducativas, rastrillo solidario a cargo del tejido asociativo participante, intercambio de libros, activación juvenil, conciertos, entre otras.

El encuentro asociativo es uno de los grandes atractivos del programa; y se va a desarrollar a cargo del Colectivo “El Candil” junto con Juventud, con la colaboración de otras entidades que trabajan con este sector de la población local y diferentes áreas municipales.

En los expositores  las asociaciones podrán exponer sus proyectos y actividades, al tiempo que promover iniciativas de autofinanciación.

Éste contará con la realización de un Festival Cultural, muestras de Folklore, intercambios multiculturales, un punto violeta, y coincidiendo con el Día Internacional de las Bibliotecas, que se celebra cada 24 de octubre, se instalará un punto de intercambio de libros por alimentos a beneficio de las Cáritas de Totana.

Durante el fin de semana, se organizarán actividades permanentes en función de la asistencia de público, como talleres de graffiti, máscaras, pinturas de mandalas, jabones, horticultura, etcétera.

Las entidades interesadas todavía pueden contactar con el Colectivo “El Candil” a través del correo electrónico 968 424 079 y en el correo electrónico elcandil@elcandil.net

Otras actividades variadas

La programación incluye el Festival Cultural “Encontr-Arte con Totana”, que será el sábado 23, a partir de las 22:00 horas, con un roaster de artistas de diferentes propuestas; el espectáculo Clown “Vetevente” a cargo del acróbata y músico Salvador Riquelme; la música de "Funkitanitos”; y el espectáculo de artes plásticas de “Laura Actosa y Ada de la Ora”, que abarca disciplinas como la música, danza y otras creaciones artísticas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: