Saltar al contenido

El PP propone “priorizar” a los deportistas de alto rendimiento para cubrir plazas en instalaciones deportivas municipales

septiembre 5, 2021

Sonia Ruiz: “Debemos ayudar a los deportistas que, después de haberse sacrificado por nuestra Región y nuestra Nación, no encuentran salidas profesionales cuando acaba su etapa deportiva”.

El Partido Popular, por medio de una moción en la Asamblea Regional, ha propuesto priorizar el contrato de deportistas con certificado de DAR (Deportista de Alto Rendimiento) a la hora de cubrir plazas en instalaciones deportivas municipales.

Sonia Ruiz, impulsora de la iniciativa, ha manifestado que “debemos ayudar a los deportistas que, después de haberse sacrificado por nuestra Región y nuestra Nación, no encuentran salidas profesionales cuando acaba su etapa deportiva”.

“Gracias a los éxitos deportivos de nuestros atletas de alto rendimiento, la Región de Murcia está colocada en el mapa mundial del deporte, y también del deporte adaptado”, ha remarcado Ruiz, que al respecto ha afirmado que es “un orgullo para todos nosotros, ya no solo por hacer más grande la marca ‘Región de Murcia’, sino también porque nuestros jóvenes tienen diferentes modelos para creer en la consecución de sus sueños”.

“Cuando nuestros deportistas consiguen ser campeones del mundo, de Europa, olímpicos o paralímpicos, nos sentimos orgullosos e incluso reflejados en ellos”, ha afirmado la diputada “popular”, si bien, ha lamentado, “cuando esos ídolos finalizan su carrera deportiva, bien por lesión, bien por alcanzar una edad que ya no les permite seguir en la élite, caen en el olvido”.

“Pero lo peor es que aquellos deportistas que han prestigiado la imagen de la Región de Murcia y de España no encuentren salidas profesionales al acabar su carrera deportiva”, ha señalado Ruiz, con lo que, según ha dicho, “los que ayer coreaban sus nombres, hoy les cierran las puertas de cara a conseguir un futuro laboral”.

“Con este tipo de iniciativas, queremos agradecer y recompensar de alguna manera el esfuerzo que estos deportistas han hecho a lo largo de toda su vida por llevar la marca ‘Región de Murcia’ a lo más alto del mapa deportivo mundial”, ha concluido Sonia Ruiz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: