Saltar al contenido

El plazo de presentación de solicitudes para las subvenciones a explotaciones agrarias de titularidad compartida continúa abierto

octubre 13, 2021

El próximo 19 de octubre finaliza el plazo de presentación de solicitudes para las Subvenciones para Explotaciones Agrarias de Titularidad Compartida, con objeto de contribuir al pago de las cuotas correspondientes a la Seguridad Social.

Estas ayudas, puestas en marcha por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, tienen una dotación presupuestaria de un millón de euros y tienen por objetivo incentivar la participación en igualdad de las mujeres en las explotaciones agrarias y fomentar las altas en el registro de explotaciones agrarias de titularidad compartida.

El edil de Agricultura, Bartolo Hernández, ha animado a los titulares de explotaciones agrarias de titularidad compartida a aprovechar estas ayudas. “Hay muchas explotaciones agrícolas de carácter familiar en el que trabajan muchas mujeres, pero en su mayoría no figuran como titulares lo que dificulta que se valore adecuadamente el papel de la mujer en el medio rural y, precisamente, esta en una de las cosas que se pretenden cambiar con estas subvenciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: