Saltar al contenido

El Plan Director del casco histórico de Lorca avanza y saldrá a licitación a mediados de mes

noviembre 8, 2021

El jefe del Ejecutivo regional, Fernando López Miras, se reunió hoy con el presidente de la Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Lorca (Ceclor), Juan Jódar, al que informó de las últimas novedades del proyecto para la recuperación y regeneración del Casco Histórico de Lorca. Así, tal y como explicó la consejera de Empleo, Empresa, Universidades y Portavocía, Valle Miguélez, el Instituto de Fomento de la Región (INFO) “está ultimando” la contratación pública del trabajo de redacción del Plan Director, que será el documento que servirá para planificar las actuaciones de rehabilitación, y está previsto que dicha contratación salga a licitación a mediados de este mes.

Una vez se active dicha licitación, podrán presentarse a ella las empresas que aspiren a realizar la redacción de este plan para recuperar el casco histórico de Lorca. El objetivo es que su conjunto histórico-artístico recobre todo su esplendor, de forma que se convierta en un motor económico y de empleo local, comarcal y regional.

Durante el encuentro, López Miras también trasladó al presidente de Ceclor el apoyo del Gobierno regional al tejido empresarial de la comarca del Guadalentín y la colaboración con aquellas iniciativas y acciones que permitan seguir fomentando la creación de empleo y el aumento de la competitividad de las empresas.

En este sentido, la consejera Valle Miguélez recordó que el Gobierno regional “sí está pagando las ayudas a las empresas que lo necesitan” y reivindicó al Gobierno central “la modificación de los requisitos para acceder al Plan de Solvencia para que el dinero pueda llegar a los beneficiarios”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: