Saltar al contenido

El ocio nocturno podrá abrir sin límites a partir del miércoles

enero 31, 2022

El pasaporte covid será obligatorio para cubrir hasta el 75% del aforo

El Comité Covid ha decidido reducir las restricciones al ocio nocturno y permitirá su apertura sin limitación de horario. En el último mes debían cerrar a la una de la madrugada.

La medida, que entrara en vigor el miércoles, beneficiará a bares, restaurantes y discotecas. Lo que se mantendrá en vigor es el pasaporte covid. Serán estas empresas las que lo exijan en la entrada para poder cubrir hasta el 75% de su aforo.

Lo que sí se mantiene es el límite de diez personas en torno a la misma mesa en el interior y de doce en el exterior. En cambio, se levanta la prohibición de consumir en barra y también el uso de las pistas de baile.

Cinco nuevos fallecidos y 81 pacientes en las UCI, uno de 19 años sin vacunar

De otra parte, el consejero de Salud, Juan José Pedreño informó este lunes de otros cinco fallecimientos este domingo en la Región. Se trata de tres hombres y dos mujeres de entre 70 y 97 años. En cambio, al ser domingo y realizarse menos test, únicamente se contabilizaron 766 nuevos positivos.

Asimismo, se señaló que en los hospitales de la Región hay ingresadas 667 personas por covid, con edades de entre 13 y 97 años. En las unidades de cuidados intensivos permanecen 81 pacientes, de entre 19 y 85 años. De ellos, el 73% no estaban vacunados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: