Saltar al contenido

El Museo y Centro Folklórico Virgen del Rosario de Puerto Lumbreras abrirá el mes de abril

febrero 9, 2022

La instalación será la sede del Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’ y se prevé que pueda abrir sus puertas de forma oficial el próximo mes de abril

 La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, ha visitado el nuevo Museo y Centro Folklórico Virgen del Rosario, cuyas obras están a punto de finalizar.

Esta moderna instalación permitirá el desarrollo de actividades y actuaciones culturales y folklóricas en la localidad. Será la sede del Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’ de la localidad, que está formado por unas 50 personas” ha destacado Túnez.

El nuevo equipamiento público se ubica en el Casco Antiguo, junto a la Casa de los Duende y la Casa- Museo de las Cofradías. Cuenta con una superficie útil de 794,17 m², distribuidos en tres plantas. Y se prevé que pueda abrir sus puertas el próximo mes de abril.

El centro cuenta con todo lo necesario para hacer más cómodo y sencillo el trabajo continuo de este grupo de coros y danzas. Por lo que no faltan espacios de recepción, sala de baile, cocina, amplios dormitorios, camerinos o vestuarios. Además, incluye un dispensario de trajes folklóricos, zona de plancha y costura, así como aseos y almacenes para los instrumentos. La planta baja acogerá el Museo de Folklore de Puerto Lumbreras, talleres de bordado y música.

Durante la visita, la alcaldesa ha explicado que “el nuevo Centro y Museo Folklórico Virgen del Rosario permitirá una mayor promoción cultural del municipio. Y lo hará a través de este espacio escénico adecuado para el desarrollo de actuaciones relacionadas con la conservación de la cultura lumbrerense. Asimismo, se dota al Grupo de Coros y Danzas ‘Virgen del Rosario’ de un importante espacio para apoyar su labor y potenciar la tradición folklórica del municipio que, incluso, difunden con sus actuaciones en diferentes Comunidades Autónomas y en toda Europa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: