Saltar al contenido

El IES Ibáñez Martín acoge la exposición “Historia de los Juegos Olímpicos de Verano: Una Mirada Retrospectiva”

noviembre 9, 2021

El acto de inauguración de la citada muestra ha contado con la presencia de la atleta, Úrsula Ruiz, la más destacada figura deportiva y olímpica del municipio de Lorca.

La concejala de Deportes, Irene Jódar, ha asistido, esta mañana, junto al presidente del Foro de Educación Física y Deporte, Juan Ortuño; a la atleta olímpica Úrsula Ruiz y a la directora del IES Ibáñez Martín, Ana Isabel Barranco, a la presentación en el hall del IES Ibáñez Martín de la inauguración de la exposición titulada “Historia de los Juegos Olímpicos de Verano: una mirada retrospectiva”.

Irene Jódar ha agradecido “la implicación de todos los agentes necesarios, para que esta exposición itinerante llegue a varios rincones de Lorca. Primeramente, estuvo en el C.D Felipe VI, enmarcada en los Juegos Deportivos del Guadalentín, y ahora llega hasta el IES Ibáñez Martín para que alumnos y profesores puedan disfrutarla y sacar el máximo rendimiento de ella, de hecho, me consta que el Departamento de Educación Física hará un tratamiento educativo de la exposición como actividad complementaria en sus clases. Además, esta retrospectiva, tiene aún más interés, porque en Lorca tenemos la suerte de contar con nuestra deportista olímpica, Úrsula Ruiz, que hoy nos acompaña y que sin duda es un orgullo para Lorca, porque no todo el mundo alcanza este nivel”.
Por su parte, el presidente del Foro de Educación Física y Deporte, Juan Ortuño, ha explicado El acto ha contado también con la asistencia de profesores y alumnos, que disfrutarán de esta exposición “compuesta por 33 paneles verticales que recogen, cada uno de ellos, un resumen de cada uno de los Juegos Olímpicos de Verano. Concretamente, 30 están dedicados a los Juegos que se han celebrado desde 1896, que fueron los primeros de la era moderna y que se celebraron en Atenas, hasta Tokyo 2020, que como es sabido se celebraron este 2021. Otros dos: uno de 1940 y otro de 1944 donde consta que no se celebraron como consecuencia de la segunda guerra mundial, y uno inicial dedicado a los Juegos de la antigüedad”.
Ortuño ha detallado que “estos paneles contienen información muy importante de cada uno de los Juegos, detalles relevantes, atletas sobresalientes, fotos, medallero o participación española, entre otros datos. A través de la exposición se puede hacer un recorrido muy interesante por la historia del deporte durante el siglo XX, que como es sabido es el siglo de la eclosión del deporte moderno, y se puede observar igualmente como han ido evolucionando, apareciendo e incluso desapareciendo algunas disciplinas deportivas. La visita y estudio, de esta retrospectiva, ayuda en muchos sentidos a la comprensión de la historia del siglo XX, viendo cómo el nivel, la riqueza y capacidad de los países ha condicionado o favorecido su presencia en los Juegos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: