Saltar al contenido

“El Gobierno regional debe dotar a Totana de consultas de Traumatología, Cardiología y Otorrinolaringología”

noviembre 19, 2021

El PSOE de Totana reclama al Gobierno regional que dote a nuestro municipio de consultas con especialistas en Traumatología, Cardiología y Otorrinolaringología.

Además, denuncian que la falta de personal en el Área III, Hospital Rafael Méndez, “alargue las litas de espera tanto en especialistas como en intervenciones quirúrjicas”.

Antes los últimos datos publicados, los socialistas totaneros han pedido al gobierno de López Miras que "actúe y contrate al personal necesario para que los pacientes y usuarios de la sanidad pública puedan acceder a las consultas que necesiten y sean operados cuando les corresponde. Sobre todo, cuando las instalaciones están, y lo único que falta es personal”.

Según explican los socialistas en nota de prensa, “no puede haber una diferencia tan grande en días de espera entre un hospital de Murcia, como el Reina Sofía, con el hospital de Lorca, Rafael Méndez. Por ejemplo, para ir a una consulta de anestesia (Unidades del dolor) en un hospital del área metropolitana de Murcia se tenga una media de 30 días de espera; ym sin embargo, en el hospital Rafael Méndez, del área periférica, tenga una media de 642 días, prácticamente 2 años de espera”.

“El gobierno regional tiene abandonado a todos los ciudadanos que no utilizan los hospitales de la ciudad de Murcia. Los pone en la cola de lo más importante, la sanidad”, denuncian desde el PSOE totanero, al tiempo que solicitan “urgentemente que estos dramáticos datos sean tenidos en cuenta y se creen soluciones a corto plazo”.

Por otra parte y en relación a Totana, los socialistas señalan que "hay que luchar porque la Consejería de Sanidad nos dote con un centro integral de alta resolución con el objetivo de asegurar una continua y eficaz asistencia sanitaria y atención especializada, con al menos consultas de Otorrinolaringología, Cirugía General, Traumatología, Oftalmología, Odontología, Dermatología, Reumatología, Cardiología, Medicina Interna y Endocrinología; además de los servicios que actualmente se prestan en los ambulatorios, mejorados con consultas polivalentes, sala de yesos y exploraciones especiales, unidad de atención a la mujer con consultas de matrona y sala de educación a la lactancia, unidad gineco-obstétrica, área quirúrgica, área de radiología con mamógrafo, TAC, ecógrafo, etc”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: