Saltar al contenido

El Gobierno regional contradice a los hoteleros y niega cancelaciones masivas

septiembre 2, 2021

Marcos Ortuño se felicita por una campaña ‘excelente’ con la mayor ocupación en año y medio

El Gobierno regional desmiente a los hoteleros y niega que la situación del Mar Menor haya provocado “cancelaciones masivas”, como afirma el sector. Así, tanto el director del Instituto de Turismo, Juan Francisco Martínez, como el consejero Ortuño afirman que las cancelaciones “han sido puntuales”.

 

Para Marcos Ortuño, la Región ha registrado este verano los mejores datos de ocupación en todos sus destinos y tipos de alojamientos turísticos desde el inicio de la pandemia.

 

Citando al Instituto Nacional de Estadística, Ortuño ha señalado que la ocupación hotelera en la Costa Cálida en agosto alcanzó el 86 por ciento, cinco puntos por debajo de los niveles previos a la pandemia y 30 puntos más que en 2020. Una situación que se habría repetido con los hoteles de Cartagena y Lorca, que con un 75 por ciento incluso mejoraron los resultados de 2018 y 2019.

 

También el alquiler de apartamentos turísticos habría alcanzado el 90 por ciento, mientras que los campings y alojamientos rurales, con más de un 85 por ciento de ocupación media durante el mes de agosto, mejoraron los registros anteriores a la crisis sanitaria. Esta ocupación en agosto mejoraría en 38 puntos la registrada en julio, que fue del 47%.

Marcos Ortuño aseguró que “tenemos buenos indicadores turísticos y se han mejorado las expectativas previstas inicialmente” debido, en gran medida, al turismo nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: