Saltar al contenido

El Gobierno Murcia denuncia que el ministerio «vuelve a firmar un recorte del trasvase»

agosto 7, 2021

El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente de Murcia, Antonio Luengo, ha denunciado la última decisión “arbitraria y partidista de la ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha vuelto a firmar un recorte al trasvase Tajo-Segura, esta vez para el envío del mes de agosto”.

Luengo ha recordado que la cuenca está "en nivel 3 y por tanto el envío establecido, y recomendado por la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura era de 20 hectómetros cúbicos”.

“Sin embargo, nos volvemos a encontrar con la mano negra de la ministra Ribera y del Gobierno de España y vuelven a ignorar las recomendaciones técnicas para recortar de 20 a 14 los hectómetros que llegarán para regadío y consumo, que se suman a todos los recortados en los meses anteriores”, ha criticado.

Asimismo, ha afirmado que el Gobierno central pone "como excusa los principios de prevención y precaución de las Administraciones Públicas, pero olvida una vez más la delicada situación por la que atraviesa la Región de Murcia y el Levante español, con una escasez hídrica que complica la actividad agraria, industrial o el abastecimiento de los hogares, así como el elevado precio del agua que tienen que asumir los murcianos”.

"No dudaremos en recurrir esta situación y defender los intereses de la Región de Murcia tal y como venimos haciendo, ya que tan solo reclamamos lo que es justo y está amparado por criterios técnicos, dejando a un lado la política partidista y sectaria del Gobierno de España”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: