Saltar al contenido

El empresario Cecilio Peregrín es reconocido, a título póstumo, con una calle con su nombre en Águilas

noviembre 4, 2021

El empresario Cecilio Peregrín cuenta ya con una calle en la localidad que fue inaugurada por la alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, junto a varios miembros de la corporación municipal y un gran número de amigos y familiares del homenajeado. Un reconocimiento que era aprobado por unanimidad en sesión plenaria.

Cecilio Peregrín Martínez nació en Pulpí en 1923. Estudió la carrera de Veterinaria, profesión que posteriormente abandonó para dedicarse a los negocios familiares de alcaparras, almendras, tomates, ajos, melones etc., además de las explotaciones ganaderas de la familia.

En 1957 fijó su residencia en Águilas, donde falleció el pasado 16 de enero.

De la mano de su hermano Antonio, y otros empresarios de la alcaparra de Almería y Murcia formalizaron “Agrucapers” en los años 60. Posteriormente, en 1973 creó la empresa “Primaflor” junto con su hermano Antonio y Lorenzo Belmonte, donde actualmente hay trabajando alrededor de 200 aguileños.

Desde que estableció su residencia en Águilas, Cecilio Peregrín, colaboró para intentar mejorar la vida del que consideraba también su pueblo, siendo socio fundador del Patronato Musical Aguileño “Francisco Díaz Romero” y del Club Náutico, así como, socio de la Asociación de Amigos del Ferrocarril “El Labradorcico”, de Cruz Roja Española y de la Junta Local de la AECC.

Destacar también que en el año 2002 regaló una ambulancia a la Cruz Roja de Águilas a título personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: