Saltar al contenido

El comercio aguileño celebra su Noche Blanca, que este año se multiplica por cuatro

julio 9, 2021

Esta mañana se ha presentado una edición especial de “La Noche Blanca” que organiza conjuntamente la concejalía de Comercio del Ayuntamiento de Águilas y la Asociación de Comerciantes e Industriales (ACIA) y financiada por la Dirección General de Comercio e Innovación Empresarial de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y por los Fondos COVID del Gobierno de España. Según ha explicado el edil de Comercio, Ginés Desiderio Navarro, “es especial por dos cosas. En primer lugar, porque el año pasado no se pudo realizar. Y, en segundo lugar, porque va a pasar de ser una sola Noche Blanca a ser varias”. Desde hoy, durante todos los viernes del mes, las calles Conde de Aranda, Rey Carlos III y Plaza de España vivirán su Fiesta de las Compras, con animación ambiental, horario de cierre ampliado y ofertas especiales para animar a las compras. Además, el viernes 23 de julio, de 19:00h a 1:00h, la Noche Blanca tendrá una mayor duración de apertura de las tiendas y se realizarán múltiples actividades complementarias.

Habrá espectáculos, animación teatral, sorteo de regalos en directo, música, decoración de las calles y los comerciantes y quienes lo deseen irán vestidos de blanco. “El comercio engalana sus establecimientos y los saca a la calle para ofrecer al cliente sorpresas, descuentos y además con un horario especial para que los clientes puedan disfrutar del comercio de Águilas durante esas cuatro noches. Se ha convertido en una cita obligada dentro de los veranos de Águilas. Para nosotros es una actividad muy especial porque se lleva haciendo desde hace muchos años, y volvemos a retomarla tras el parón del año pasado, lo que va a suponer un impulso al comercio para un sector que, como sabemos, ha sido gravemente afectado durante esta crisis”, ha comentado Dariem Caparrós, presidente de ACIA.

El concejal ha querido añadir que “se hará con las mismas precauciones que estamos manteniendo a lo largo de toda la Pandemia en Águilas y que ha supuesto que el comercio, salvo en la fecha de confinamiento, haya podido estar funcionando regularmente. Quiero pedirles a nuestros comerciantes, que sé que no hace falta pedírselo, que sigan extremando las medidas de precaución; y a las personas residentes en Águilas y a las que nos visitan que mantengan las medidas marcadas por las autoridades sanitarias para que estas cuatro Noches Blancas sean un éxito”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: