Saltar al contenido

El CAVI de Puerto Lumbreras realiza casi un millar de atenciones a mujeres víctimas de violencia de género en lo que va de año

julio 29, 2021

El Gobierno Regional destinará 96.139 euros al Ayuntamiento para mejorar los servicios y la atención integral a las víctimas.

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras ha realizado en lo que va de año 2021 (enero-julio) 960 atenciones a mujeres: 402 de ellas han sido presenciales, y 558 telefónicas. Además, el servicio ha recibido 32 usuarias nuevas hasta el momento, una más que el pasado 2020, año en el que se llevaron a cabo casi 1500 atenciones a mujeres víctimas de maltrato; 1069 de ellas por vía telefónica debido al Estado de Alarma y a la pandemia por la COVID-19.

Para seguir reforzando la atención integral a mujeres víctimas de violencia de género, el Gobierno Regional destinará una subvención de 96.139,18 euros al Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, que ayudarán a financiar los gastos de personal del CAVI del municipio, y de la prestación de servicios y programas al respecto.

“La finalidad de este servicio gratuito es ofrecer acompañamiento y asesoramiento a mujeres que son o han sido víctimas de maltrato. Desde el CAVI se ofrece una atención especializada para que las víctimas de violencia de género puedan afrontar con éxito las experiencias vividas. Además, contamos con la mesa local contra la violencia de género de Puerto Lumbreras, en la que trabajamos sobre líneas de actuación que se basan en la sensibilización, prevención y mejora de la coordinación en protección y seguridad a las víctimas, con el objetivo prioritario de contribuir a la erradicación de esta lacra social”, ha explicado la concejala de Mujer e Igualdad; Toñi Navarro.

El Centro de Atención a Víctimas de Violencia de Género de Puerto Lumbreras continúa dando el servicio durante el periodo estival, para atención a usuarias y en coordinación con la Red Regional CAVI. El horario de atención es de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas de forma presencial con cita previa a través de los teléfonos 968 40 21 60, 652 90 22 50 y 652 90 22 84, aunque en casos de emergencia se debe llamar al 112 y 016, operativos las 24 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: