Saltar al contenido

El Ayuntamiento y el Club Deportivo Lumbreras firman un nuevo convenio de colaboración

mayo 6, 2022

El Consistorio concede 40.000 euros al Club para la promoción del fútbol en el municipio y para los casi 250 alumnos y 14 equipos

La alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, junto con el concejal de Actividad Física y Deportes del Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, Juan Rubén Burrueco, y el presidente del Club Deportivo Lumbreras han firmado un nuevo convenio de colaboración.

María Ángeles Túnez ha destacado que “se trata de un acuerdo muy positivo para el club y para los lumbrerenses aficionados a este deporte. Un año más, nos implicamos a nivel institucional y económico en la próxima temporada de nuestro equipo de fútbol, el CD Lumbreras”.

El objetivo de esta nueva unión es que el club continúe con la promoción del deporte rey en Puerto Lumbreras. Por su parte, con este nuevo convenio el Club Deportivo Lumbreras se compromete a poner en marcha un nuevo programa de actividades deportivas y formativas, encaminadas al fomento del  fútbol.

En este sentido, el Ayuntamiento otorga 40.000 euros al Club para la gestión del Campo de Fútbol Municipal, la participación en competiciones federadas y la organización de campeonatos anuales de fútbol, en las categorías que tengan cabida en la Escuela Deportiva que gestiona el Club. Así como la adquisición de los materiales que precisen para llevar a cabo su misión educadora y deportiva.

El CD Lumbreras, que cuenta con casi 250 alumnos y 14 equipos incluyendo equipos federados y escuela. Con la novedad de tener un grupo femenino para desde la temporada 2019/2020 y realizar diferentes actividades relacionadas con el fútbol en el municipio. Además, el convenio servirá para gestionar las infraestructuras del Campo de Fútbol, como la instalación de gradas.

Cabe destacar que las instalaciones actualmente son utilizadas por alrededor de 400 usuarios, entre jugadores del Club Deportivo Lumbreras, Escuela Socio-Deportiva de la Fundación Real Madrid y aficionados que, a modo particular, alquilan las instalaciones para hacer uso de ellas”, ha detallado la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Actividad Física y Deportes ha querido felicitar al presidente del club “por el trabajo que vienen desarrollando en los últimos años y por la gran apuesta que realizan en el fomento del fútbol y en la formación de los más jóvenes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: