Saltar al contenido

El alcalde de Totana no autoriza a ADIF a gestionar expropiaciones a vecinos en locales municipales

octubre 18, 2021

Lo hace por la “actitud prepotente” del ente y la “insensibilidad” con los afectados.

El alcalde Totana, Juan José Cánovas, no ha autorizado al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) a gestionar expropiaciones a vecinos en locales municipales por la actitud prepotente del ente, que no ha respondido a las alegaciones formuladas al proyecto de línea de Alta Tensión de la Catenaria del AVE en este término municipal.

El primer edil y el Pleno municipal de Totana apoyan, por unanimidad y sin fisuras, a los vecinos y continúan abiertos a negociar con el Gobierno de España las alternativas al trazado, que necesariamente pasan por la creación de un Corredor Energético Soterrado.

Juan José Cánovas se ha negado a autorizar el uso del Centro Municipal de Personas Mayores de la plaza Balsa Vieja, como estaba previsto para los días 25, 26 y 27 de octubre, para la celebración del levantamiento de actas de ocupación.

Así pues ha quedado revocada cualquier autorización anterior respecto a este asunto, habida cuenta de que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agencia Urbana “no ha mostrado sensibilidad o receptividad” para solucionar el conflicto vecinal suscitado en Totana por el trazado de la Línea de Alta Velocidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: