Saltar al contenido

El alcalde de Totana lamenta que desde la marcha del consejero Villegas la comunicación de Salud con los ayuntamientos es «nula

julio 14, 2021

El regidor totanero aboga por retomar los encuentros para mantener una estrategia "única, firme y cohesionada".

El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, lamenta que desde la marcha del anterior consejero de Salud, Manuel Villegas, el nuevo equipo de este departamento que preside Juan José Pedreño "no convoca periódicamente a los regidores de los 45 municipios de la Región ni facilita una información fluida sobre la evolución de la pandemia".

El primer edil totanero considera que la comunicación, ya en el inicio de esta quinta ola, es “nula”; y aboga por restablecer los contactos telemáticos regulares y la comunicación con el consejero y los responsables de la Dirección General de Salud Pública y el gerente del Servicio Murciano de Salud para mantener una estrategia “única, firme y cohesionada” -como ocurría cuando Villegas era consejero-, ya que, ésta “ha desaparecido por completo”.

Según el regidor de Totana, éste es “un fallo muy importante del Gobierno regional que –según ha explicado- está más preocupado de sus disputas políticas y cuitas con el Gobierno de España que por la gestión de la salud en la Comunidad Autónoma”.

Juan José Cánovas ha reiterado su lealtad a las autoridades autonómicas y ha insistido en que la Consejería de Salud debería contar también con los alcaldes y las administraciones locales, que “somos los que más cerca estamos de los ciudadanos, y sufrimos los problemas más directamente y a los que se nos piden responsabilidades”.

Además, el alcalde de Totana ha informado acerca del crecimiento de contagios en los últimos días, sobre todo en personas jóvenes, con una incidencia de 40 casos en las últimas dos semanas, “alcanzando un nivel medio-bajo”.

También ha asegurado que “no hay ningún establecimiento hostelero que se haya cerrado por ningún brote en esta localidad” y ha señalado que “sólo se ha cerrado algún local por precaución a consecuencia de contactos directos de sus trabajadores y con el fin de proteger a sus clientes”.

Juan José Cánovas ha explicado que se va a continuar colaborando con la Consejería en los planes de vacunación masiva y ha advertido que el aviso de incremento de casos nos obliga a hacer un llamamiento a la responsabilidad y solidaridad de la población más joven.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: