Saltar al contenido

El alcalde de Lorca muestra su preocupación y disconformidad respecto a la suspensión del Servicio de Cercanías Lorca-Murcia planteado por ADIF

agosto 31, 2021

Asimismo, Diego José Mateos, ha solicitado que "al ser Lorca el municipio afectado por el corte con mayor número de habitantes, he instado a que se establezca un autobús directo Lorca-Murcia en los horarios con mayor afluencia".

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha hecho balance de la reunión mantenida, esta tarde, con la presidenta de ADIF, la Delegación del Gobierno en Murcia y el resto de alcaldes y alcaldesas afectados por el corte del Servicio de Cercanías.
     El alcalde de Lorca ha vuelto a “agradecer a ADIF y a la Delegación del Gobierno de Murcia que se nos haya facilitado toda la información relativa al corte del Servicio de Cercanías y conocer, de primera mano, cuáles van a ser las líneas de trabajo que se van a seguir y cómo se va a producir el corte del Servicio”.
     "Como alcalde de Lorca, durante la reunión que vuelto a reivindicar la necesidad de que el corte de los trenes de Cercanías debe producirse el menor tiempo posible, solo el indispensable para llevar a cabo los trabajos de mejora en las vías, para lo cual he solicitado que se coordinen las labores en todos los tramos de la línea Lorca-Murcia”.
          Mateos ha explicado que "en la reunión se ha indicado que la suma de los cortes parciales supondría un mayor tiempo de ejecución de los trabajos, lo que impediría cumplir con los plazos estipulados para que pueda ser financiado a través de los fondos europeos"
       "ADIF ha destacado que se trata de una oportunidad histórica puesto que ahora está disponible una financiación que en circunstancias normales sería muy difícil de obtener".
     El Primer edil ha indicado que "por otro lado, al ser Lorca el municipio afectado por el corte con mayor número de habitantes, he instado a que se establezca un autobús directo Lorca-Murcia en los horarios con mayor afluencia, en aquellas horas más demandadas por los viajeros que parte de Lorca y se dirigen a Murcia tanto para estudiar como para trabajar”.
     “También he reiterado el carácter sumamente específico que se da en el tramo Lorca-La Hoya a su paso por la pedanía de Tercia, para que se estudien todas las casuísticas y se aplique aquella que menos afecciones produzca sobre nuestros vecinos y vecinas”.
      “Otro de los temas que he destacado durante la reunión ha sido el Tramo Lorca-Pulpí, pidiendo que se tengan en cuenta también, de forma muy específica, el paso de la vía a través de ramblas y cauces de ríos”.
     Mateos Molina ha puesto de manifiesto que “nos preocupa mucho el corte del servicio de Cercanías puesto que se trata de un importante medio de desplazamiento para multitud de lorquinos y lorquinas que, a diario, se desplazan hasta Murcia y hasta municipios vecinos, por ello desde el Ayuntamiento de Lorca vamos a seguir reivindicando que el corte de las Cercanías sea el menor tiempo posible y que se establezcan facilidades que palíen la falta de este servicio teniendo en cuenta que se trata de unos trabajos imprescindibles, que no podemos dejar pasar, que van a ocasionar molestias pero que tienen que ser las menores posibles”.
     Por último, Diego José Mateos, ha anunciado que la Mesa Local del Ferrocarril se reunirá el próximo miércoles, 1 de septiembre, para trasladar a sus integrantes toda la información que se nos ha facilitado desde ADIF”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: