Saltar al contenido

El Águila Perdicera es elegida por los escolares como el “Aguileño del año”

julio 9, 2021

La concejalía de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Águilas es consciente de que el conocimiento de los valores de nuestro patrimonio natural es la mejor forma de valorarlos, desarrollando en la población un sentido de responsabilidad, siendo la mejor herramienta para su protección. Por ese motivo, organizó la actividad denominada “Aguileño del año”, en la que han participado todos los alumnos/as de 5º de primaria (unos 400 alumnos/as) de todos los Centros Educativos (9 centros públicos y 2 concertados).

El proyecto comenzó con una clase online mediante PowerPoint, en la que se explicó al alumnado el gran valor ambiental que tiene el municipio gracias a su biodiversidad, así como a la presencia de especies endémicas (que viven exclusivamente en el municipio de Águilas) y/o en peligro de extinción: Halcón Peregrino, Chorlitejo Patinegro, Galápago Leproso, Lagarto Ocelado, Águilas Perdicera, Gineta, Tortuga Boba y Gorrión. Tras la charla, se entregaron unos materiales educativos por alumno/a para que trabajasen con ellos, con el objetivo de conseguir, mediante el juego, conocer los ecosistemas del municipio, saber ubicarlos y descubrir la especie más significativa que habita en él. Finalizados estos trabajos, se votó por clase la especie favorita, eligiendo una especie por cada clase. La especie más votada fue el Águila Perdicera, que ostentará el título de “Aguileño del año”. Al comienzo del próximo curso escolar, se hará entrega a todos los colegios de un póster con el “Aguileño del año” para el curso 2021-2022.

“Con el programa “El aguileño del año” se pretende que los escolares de primaria conozcan la diversidad de ecosistemas de nuestro municipio y los identifiquen con una especie concreta que habita en cada uno de ellos, dado que tenemos una de las zonas con mayor biodiversidad de la Península”, ha comentado el concejal de Educación Medioambiental, Ginés Desiderio Navarro.

La previsión, es repetir esta actividad todos los cursos, coincidiendo con el Día Mundial de Medio Ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: