Saltar al contenido

Durante todo el mes de julio, la Casa de la Cultura acoge la exposición “Mediterránea” de Lorenzo Martínez

julio 9, 2021

Lorenzo Martínez vuelve a sorprender con una exposición en la que la luz y el color son los protagonistas indiscutibles. Cuenta el pintor aguileño que “Mediterránea no es un recuerdo, sino un legado de los 8 años que viví en las Baleares, Mallorca y Menorca concretamente, y no podía olvidar el resto de islas que por algún casual vas de visita. Esta colección recoge toda la energía que visten las islas, que, de algún modo u otro, te invade una sensación cálida, como un abrazo infinito. Sus colores y lugares te envuelven, sus habitantes, diferentes respecto a la península, te arropan una vez que los conoces y la amistad es para toda la vida. Rodeados por el Mediterráneo de Norte a Sur y Este a Oeste, el mar te limita, pero no te impide disfrutar del turquesa de sus playas y puestas de sol, entre otras cosas. Calles, edificios, transeúntes… Mediterránea reflexiona sobre la ciudad contemporánea y la forma que tenemos de relacionarnos con ella los que la habitamos. A veces no somos conscientes de cómo interactuamos con todo nuestro entorno, tenemos que ver y descubrir, sentir y observar, para saber lo que tenemos a nuestro alrededor”.

Toda esta experiencia vital se recoge en 35 piezas, de las cuales 8 son cerámicas y el resto pinturas, 6 de ellas de gran formato. “Mediterránea nace como reconocimiento a las Islas Baleares y a su cromatismo. Les aseguro que ver estos lienzos y las cerámicas en directo, además de ser una verdadera maravilla, son un aporte de energía y alegría para el alma”, señala la edil de Cultura Maido Simó, quien destaca “el color como protagonista, estallidos de luz, alegría y vivacidad. La energía chispeante en estado puro. Ganas de vivir y sentir la esencia de los colores empleados por Lorenzo en esta magnífica creación realizada durante este último año”.

La muestra puede visitarse durante todo el mes de julio en la Sala de Exposiciones "Manuel Coronado" de la Casa de la Cultura "Francisco Rabal", de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y de 16:00h a 21:00h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: