Saltar al contenido

Dolores Ibarra presenta su libro “Una jaula para gorriones” en la II edición de la Feria del Libro de Autor de Águilas

agosto 7, 2021

Ha sido inagurada la II Feria del Libro de Autor, que hasta el 8 de agosto se celebrará junto a un lugar tan emblemático como la Escala Real del Puerto.

Este evento, en el que los libros son por segundo año los verdaderos protagonistas, está organizado por Emilio Tomás, de Taller de Prensa y Letragency, y Roque Gázquez, responsable de la Librería Centro Papel, en colaboración con el Ayuntamiento de Águilas. “Este año pasamos de dos jornadas a cuatro, durante las cuales los protagonistas son los libros y las lecturas de todo tipo y para todo tipo de público", ha explicado la concejala de Cultura, quien ha señalado que el objetivo de esta Feria es “promover la cultura en un ambiente de ocio al aire libre y para ello se cuenta con un amplio elenco de escritores de reconocido prestigio”.

 

Dentro de esta Feria, que además de la firma de libros, incluye interesantes concursos, presentaciones de libros y un Encuentro de Poetas, ayer la poetisa aguileña Dolores Ibarra presentó su libro “Una jaula para gorriones”. A través de 5 relatos, ambientados en los 5 continentes, Ibarra entrelaza la poesía con el relato para contar historias evocadoras. Es imposible enjaular a un gorrión, porque moriría, al igual que es imposible que deje de fluir la poesía creativa de la pluma de Dolores Ibarra, que también firmará ejemplares de su libro el domingo, día de clausura de la Feria.

 

Ayer firmaron ejemplares de sus obras autores como Pedro García, José Antonio Navas, Arturo Casabuena, Emilio Soler, Francisca Martínez Merinos, Fernando da Casa, Fulgencio Caballero, Pedro Francisco Sánchez, Juani Cavas, Beatriz Hita, Pilar N. Pastor y Juani A. Pérez.

 

Hoy viernes, 06 de agosto, firmarán sus obras Alfonsi García Armenteros, Aída Isabel Arce, Salvador Lacárcel, Magdalena Sánchez Blesa, Marianela Ibáñez, Pedro Antonio Martínez, Fran J. Marber, Antonio Cano y Rosa Raya. A las 21 horas se hará entrega de los premios de la III edición de Cartas desde la arena cuyos ganadores son Inma Escribano Albendea y Manuel Morales García, quienes procederán a la lectura de sus cartas.

 

El sábado, 07 de agosto, serán Lola Gutiérrez, Juan Tébar, Ana Gil, Mari Ángeles Ibernón, Jorge Moya, Antonio Soto, Victoria Nieto/Pedro Casanova y Emilio Tomás quienes firmen sus libros a los interesados en adquirirlos. A las 21 horas, Rosa Raya presentará su libro “Águilas en verso y alma”, tras lo cual tendrá lugar un Encuentro de Poetas a las 22h.

 

Finalmente, el domingo, 08 de agosto, visitarán Águilas para firmar sus libros Carlos Dosel, Miguel Ángel Calderón, Noelia Salas, Manuel Morales, Naiara González, Dolores Ibarra, Tomás Vicente Martínez y Salvador Robles Miras. A las 19:30 horas se llevará a cabo la final del I Concurso de Cuentacuentos, cuya entrega de premios se realizará a las 21:30h.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: