Saltar al contenido

D´Genes ha comenzado el curso 2021-2022 ayer lunes, 6 de septiembre

septiembre 7, 2021

La Asociación de Enfermedades Raras D´Genes iniciará mañana lunes, 6 de septiembre, el curso 2021-2022 tras el paréntesis de las vacaciones estivales.

Los servicios de atención directa comenzarán a prestarse a partir de este día en los tres centros de la Región de Murcia “Pilar Bernal Giménez” de Murcia, “Celia Carrión Pérez de Tudela” de Totana y “Cristina Arcas Valero” de Lorca, y el centro “Pablo Ramírez García” del municipio sevillano de El Coronil, así como en las distintas delegaciones en las que se prestan, como Cartagena, Mazarrón, Alhama de Murcia, Campos del Río y Cehegín, o en los casos de servicios a domicilio o terapias on line.

Los profesionales de las diferentes especialidades están ultimando el calendario y horario de las sesiones con los usuarios de los distintos centros y delegaciones, así como el desarrollo y programa a llevar a cabo con cada uno de ellos en función de sus necesidades específicas.

De cara a este nuevo curso, cabe recordar que la asamblea general de D´Genes aprobó en su última sesión ordinaria anual nuevas tarifas para los servicios que presta, tras 4 años sin que éstas se hubieran modificado, de manera que se acordó que el coste de un servicio de atención directa, que incluye cuatro sesiones, sea a partir del curso 2021/2022 de 50 euros para los socios de la entidad, mientras que las personas que no sean socias deberán abonar el doble. Por su parte, el servicio de apoyo educativo en el aula tendrá un coste de 60 euros (cuatro sesiones) para los socios y los servicios on line de 25 euros (cuatro sesiones), mientras que para los no socios de la entidad el coste será el doble. Además, el servicio a domicilio costará 80 euros (cuatro sesiones) para los socios de D´Genes, mientras que los usuarios que no sean socios de la entidad deberán abonar 160 euros.

D´Genes presta, entre otros, servicios de logopedia, fisioterapia, atención psicológica, terapia acuática, estimulación cognitiva, reflexología, estimulación multisensorial, atención domiciliaria, atención social o apoyo educativo en el aula.

Además de los servicios de atención directa de manera presencial, se mantiene también la posibilidad de terapias on line en algunos de ellos, una modalidad que se implementó a raíz del confinamiento por la pandemia del coronavirus, y que dada la buena acogida y las posibilidades que ofrece se mantiene para quien desee hacer uso de ellas y para llegar también a usuarios residentes en cualquier lugar alejado de donde D´Genes cuenta con centro o delegación física.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: