Saltar al contenido

Detienen en Lorca a una persona por quebrantamiento de la orden de alejamiento de un establecimiento

agosto 10, 2021

Este individuo que fue detenido la semana pasada y puesto en libertad con la prohibición de acercarse a menos de 150 metros de un local, fue interceptado este domingo por la noche, de nuevo por esta zona en la que se encontraba increpando a los vecinos.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, esta mañana, de una actuación llevada a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “la actuación que tenía lugar este pasado domingo, 8 de agosto, sobre las 21:30 horas de la noche daba como resultado la detención de un individuo por quebrantamiento de orden de alejamiento”.
José Luis Ruiz Guillén ha detallado que “ayer domingo, sobre la hora indicada, se recibió en la sala de Policía Local el aviso en el que se informaba que una persona, que en los días anteriores había estado de forma continua causa altercados y amenazas en el residencial Unión Europea, se encontraba de nuevo en la zona increpando a los vecinos, por lo que una dotación de Policía Local se personó rápidamente en las inmediaciones”.
Ruiz Guillén ha añadido que “esta persona fue localizada en las inmediaciones de este residencial quebrantando la orden de alejamiento que tiene en vigor de un local situado a 150 metros, por lo que fue detenido y trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía”.
El edil de Seguridad ha indicado que “además, esta persona ha causado daños a dicho establecimiento y a la fachada del mismo en varias ocasiones, aprovechando el momento en el que este local estaba cerrado”.
José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “una vez informado el juzgado de guardia y valorada la situación, éste decretó su detención inmediata, por tratarse de un peligro inminente para los ciudadanos”.
Por último, el concejal de Seguridad Ciudadana ha destacado “la rápida actuación de los agentes de la Policía Local que, una vez más, deja claro el importante trabajo que realizan a diario tanto en la prevención como en la detección de delitos en el municipio de Lorca, tanto en los barrios del casco urbano como en las pedanías”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: