Saltar al contenido

Detienen a una persona, con numerosos antecedentes, por un presunto delito contra la Salud Pública

febrero 6, 2022

Tras intervenirle ocho papelinas de cocaína en su ropa interior.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Luis Ruiz Guillén, ha apuntado que “los hechos tenían lugar en la madrugada de este domingo cuando agentes del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) vieron, en la calle Jerónimo Santa Fe, a dos individuos que podrían estar realizando una transacción de dinero a cambio de algún tipo de sustancia estupefaciente”.

El concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén, ha informado, de una nueva actuación llevada a cabo por parte de Policía Local a través de las distintas unidades en las que se organiza.
El concejal de Seguridad Ciudadana ha explicado que “los hechos tuvieron lugar la madrugada de este domingo, cuando agentes del Grupo de Intervención de Seguridad Ciudadana (GISC) observaron en la calle Jerónimo Santa Fe a una persona de interés policial, con numerosos antecedentes por delitos contra la Salud Pública, que estaba estableciendo contacto con otra persona, momento en el cual pudieron observar como hizo una transacción de dinero a cambio de lo que podría ser algún tipo de sustancia”.         
José Luis Ruiz Guillén ha señalado que “rápidamente los agentes intervinieron a estas dos personas, incautándole a una de ellas una papelina de cocaína y a la otra persona 50 euros”.
Ruiz Guillén ha apuntado que “el comprador manifestó que había entregado dicha cantidad de dinero a cambio de la papelina de cocaína, por lo que se procedió a realizar un cacheo exhaustivo al vendedor, al cual le fueron intervenidas dentro de su ropa interior otras ocho papelinas de cocaína y la cantidad de 355 euros fraccionados en billetes de 5, 20 y 50”.
El edil ha indicado que “los agentes procedieron a su detención por un delito contra la Salud Pública, para ser trasladaron a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía junto con los efectos intervenidos: las nueve papelinas y el dinero, la cantidad de 355 euros”.
Por último, el edil de Seguridad Ciudadana ha reiterado que“con estas importantes actuaciones se confirma la constante labor preventiva/operativa que desarrolla Policía Local de Lorca a través de las distintas unidades en que se organiza y a través de los dispositivos de vigilancia que se establecen en todo el término municipal”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: