Saltar al contenido

Denuncian que el pésimo estado del estanque de Doña Inés

septiembre 19, 2021

Transcurridos 15 días desde que trasladaran sus quejas por el abandono del gobierno de los socialistas, Diego José Mateos no ha hecho absolutamente nada.

A las densas nubes de mosquitos, residuos, basuras y excrementos, se suma ahora el hundimiento del camino que linda con el estanque, que ha sido señalizado clavando un palo de madera, la tapadera de un cubo de basura y una botella de plástico.

Densas nubes de mosquitos a cualquier hora del día, todo el entorno plagado de heces acumuladas durante meses, suciedad, restos de basura, degradación y abandono: este es el panorama que están sufriendo los vecinos de la pedanía de Doña Inés porque el alcalde de los socialistas es incapaz de tomar ninguna medida para solucionar la insalubridad que ofrece el estanque. Lo que antes era un recurso turístico para la pedanía, gracias a la recuperación del enclave gestionada por el Partido Popular, hoy es un foco de insectos y agua putrefacta, una auténtica ciénaga por culpa de la desidia de Diego José Mateos.

 

La concejal de Participación Ciudadana en el ayuntamiento de Lorca por el Partido Popular, Mari Huertas García, ha exigido al actual gobierno local que desplace inmediatamente un equipo de reparación, desinfección, limpieza y mantenimiento para empezar ya mismo a ejecutar una intervención de choque en todo el recinto del estanque, ante el evidente estado de degradación en el que lo han sumido.

 

Hemos comprobado que existe una fuga de agua del estanque, de la que el Sr. Mateos tiene conocimiento, que ha provocado el hundimiento del firme, y han señalizado, literalmente, clavando un palo, la tapadera de un cubo de basura y una botella de plástico.

 

Lo que no puede ser es que se prometiera a los vecinos que se iba a limpiar inmediatamente y esto lleva así 15 días, y los que quedan, porque las sucesivas promesas trasladadas por han quedado en nada. El Sr. Mateos es perfecto conocedor de este desastre y no ha hecho nada, cuando sabe que se trata de una intervención prioritaria. Exigimos que acudan hoy mismo a Doña Inés con todos los recursos humanos, técnicos y mecánicos que sean precisos, porque esto no puede seguir así ni un día más. Que acudan a fumigar, desinfectar y limpiarlo todo, porque los propios vecinos nos han manifestado que allí ya han tenido que retirar patos muertos del interior del estanque, y no sabemos si los peces que allí estaban han sufrido la misma suerte. No estamos hablando de un grave problema de limpieza, sino que esto afecta a la salud de cualquier ciudadano que pase por allí.

 

Nos encontramos ante un ejemplo más que se suma a la extensa lista de casos de abandono que están sufriendo las pedanías de nuestro término municipal desde que Lorca padece un gobierno socialista. Y es que cuando el socialismo gobierna el municipio, lo primero que hace es marginar y olvidarse de las pedanías. La situación es que mientras los vecinos de Doña Inés pagan hoy los impuestos más caros de la historia, tienen menos y peores servicios, además de un total desinterés por parte de un gobierno local que vive de espaldas a las necesidades reales de la gente.

 

El estado de los patos, es francamente mejorable, puesto que viven rodeados de suciedad y mugre, nadando en una charca nauseabunda, plagada de excrementos, que invita a mantenerse alejado de ella en vez de acercarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: