Saltar al contenido

DECLARACIÓN INSTITUCIONAL DEL EXCMO. AYUNTAMIENTO DE LORCA DE CONDENA A LA INVASIÓN DE UCRANIA POR RUSIA

febrero 25, 2022

La Junta de Portavoces del Excmo. Ayuntamiento de Lorca expresa su rotunda y máxima condena al ataque militar perpetrado contra Ucrania. Se trata de una flagrante e intolerable violación de la legalidad internacional realizada a través de la invasión del territorio soberano de Ucrania por parte del ejército de Rusia.

Hacemos un llamamiento al cumplimiento del Derecho Internacional y a la inmediata retirada del ejército ruso.
   Reclamamos al resto de Estados para que, desde Naciones Unidas, hagan predominar los valores de paz, solidaridad y cooperación humanitaria para el restablecimiento del statu quo previo a la invasión.
     El ejercicio de acciones diplomáticas es la única vía para la resolución de los conflictos y no hay cabida para el empleo de la guerra. Por ello, instamos al Gobierno de Rusia a que regrese a las vías diplomáticas de conformidad al llamamiento realizado por el secretario general de Naciones Unidas.
    La vulneración de la legalidad internacional constituye un hecho de suma gravedad y atenta contra los principios de convivencia que nos hemos dado en Europa.
     La agresión militar de un país contra la integridad territorial de un país vecino es inaceptable y supone un duro retroceso en las aspiraciones europeas de vivir en paz, concordia y amistad.
     Requerimos el cese inmediato de las acciones militares y mostramos nuestra solidaridad con el pueblo ucraniano, primera y principal víctima de este conflicto, y muy especialmente a la colonia de 66 residentes ucranianos que tienen vecindad en el municipio de Lorca.
     Lorca es un municipio acogedor y solidario que siente como propio el drama, el dolor y los momentos de incertidumbre que están viviendo los residentes ucranianos en Lorca.
    Lorca apuesta firmemente por la paz, por la convivencia y por el respeto al Derecho Internacional y condenamos enérgicamente las acciones emprendidas por el Gobierno de Rusia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: