Saltar al contenido

DavidWine cumple 10 años con una fiesta que le encumbra en el mercado de lujo en China

agosto 7, 2021

El empresario murciano David Hernández Zapata transmite por Internet y en directo a más de 530.000 personas su evento exclusivo, conectado y de sabor español, desde el edificio de la Opera House de Guandong, de la arquitecta Zaha Hadid.

La empresa DavidWine cumple 10 años y para festejarlo, su creador, el empresario David Hernández Zapata, organizó una celebración en el emblemático edificio de la Opera House de Guandong, que ya está catalogada como la mejor fiesta de lujo del año en China. Más de 530.000 personas siguieron en streaming la conmemoración, convirtiéndose en el mayor evento organizado por una marca exclusiva en este país en directo, aunque no fue el único hito alcanzado durante el acontecimiento.

En la celebración del evento, se contó con el apoyo de España Global y Marca España, además de asistir representantes de la oficina de España Exportación e Inversiones (ICEX), las tres vinculadas al Gobierno de España. También concurrieron invitados procedentes de diferentes consulados, desde el español en Cantón hasta latinoamericanos y de Portugal, además de empresarios de la zona e influencers, un entorno donde se apoya en estos momentos DavidWine para su expansión comercial.

La fiesta puso en valor la gastronomía española, de la mano del vino y el jamón, donde se cuidó su presentación. Por otra parte, fue la primera vez que un evento español salía del marco de un hotel de cinco estrellas para instalarse en un entorno singular, como fue el creado  por la arquitecta anglo-iraquí Zaha Hadid.

La conmemoración fue una muestra de cómo el talento, la creatividad y el tesón que definen al empresario murciano han hecho posible la organización de una celebración que está llamada a ser un referente y motivo de estudio dentro de China. A ello se añade, su análisis como modelo de empresario extranjero y al frente de una pyme que ha logrado posicionarse en el mercado de lujo chino, junto a las compañías internacionales más valiosas en el mundo que operan en China.

Tras este escaparate público de la celebración, está un joven empresario que vende al año unas 300.000 botellas de vino de D.O. Jumilla en el mercado asiático y factura en ventas unos 8 millones de euros. Y aspira a más, su objetivo es convertirse en la marca extranjera líder en Ecommerce de vino en China, para lo que se alió con el grupo chino Xiamen SUOEI en 2019.

Cuando hace una década aterrizó en China, optó por utilizar como estrategia un modelo de negocio basado en la marca, la experiencia con la misma y la venta desde el segmento de boutique de marca. Ha sido así cómo, ha ido creciendo, primero con la marca DavidWine Collection,  a la que se unió Alma DavidWine y el año próximo se sumará DavidWine Chic. De esta forma, el empresario va avanzando mediante un crecimiento ordenado, de valor y de imagen de identidad.

En su expansión, se ha apoyado en técnicas de marketing disruptivas en cada momento para sobresalir en el mercado, donde busca un perfil de personas jóvenes y urbanitas, que han conocido el vino por sus viajes fuera de su país y abiertas a cambios en sus costumbres ancestrales. Así, fue como comenzó con la colocación de una imagen suya en su primer producto comercializado y se ha hecho un lugar en el espacio en streaming, de la mano de influencers del país, donde aún no han llegado las marcas de lujo.

El compromiso como empresario con su entorno en China ha llevado a David Hernández  y a su marca a recibir diferentes distinciones. En su haber cuenta en los últimos cuatro años su elección como “bussines case” por la reconocida escuela de negocios China Europe International Business School (CEIBS) y hace unos meses se convirtió en la primera empresa extranjera en recibir un premio chino Golden Horse Award y se le otorgó a la digitalización empresarial.

Por otra parte, la firma esponsorizó eventos como el torneo de tenis ATP de Shenzhen, hasta entonces en manos de Moët & Chandon, además de la fashion week de Guangzhou y el festival de cine de Shanghai, entre otros eventos. Al igual que organizó el concurso “Destiny Spain” en colaboración con 1.000 universidades chinas para premiar el mejor trabajo que presente a España como nuevo destino turístico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: